Skip to content

¿Qué lonchera térmica elegir? Reseñas, pruebas y comparación

El principio de lonchera calentada no solo es muy práctico sino también muy fácil de abordar. Si ya ha comido una comida o un refrigerio completamente frío porque no había posibilidad de recalentamiento, inmediatamente verá la utilidad de un equipo de este tipo llamado lonchera.

[amazon bestseller=”lonchera termica”]

Una lonchera calentada es un caja de comida donde puedes dejar tus comidas cocidas, para poder tener comidas calientes en la oficina, en el lugar de trabajo, en el picnic o durante un viaje.

La particularidad de esta caja de comida, antes útil solo para almacenar alimentos, es que ahora permitirá recalentar una comida sin sacarlo de su recipiente, para luego disfrutarlo mientras se disfruta de un plato tan apetecible como cuando se cocinó por primera vez.

Ya no tendrás que conformarte con los sándwiches fríos perpetuos, ni tendrás que ir a buscar un buen restaurante.

Pero en cambio puedes tomar comida cocinada el día anterior y sin haber perdido nada de su sabor y calidad. Varias categorías de loncheras calentadas estamos para ofrecerte esa buena experiencia culinaria que faltaba en tus días, en esos momentos en los que uno de tus seres queridos estaba fuera de casa a la hora de comer.

Dado que el mercado tiene muchos modelos de loncheras térmicas, sin duda le resultará muy útil poder confiar en mi selección de los mejores productos en línea, así como en los consejos de compra relevantes.

Todo en esta guía está hecho para ayudarlo a ver más claramente, sobre las características y la practicidad del caja de almuerzo !

Tabla comparativa de loncheras calentadas

Las ventajas de la lonchera calentada

La mejor definición que puedo darte cuando se trata de la lonchera calentada es que es un caja isotérmica, equipado con un Calefacción eléctrica.

También es un tipo especial de estufa eléctrica, un utensilio que usarás con más frecuencia en el exterior que en el interior de la casa, ya que servirá para transportar las comidas al tiempo que te permitirá variar los menús.

Plato en salsa con postre, arroz, fiambres, realmente cualquier tipo de comida se puede colocar con cuidado en este tipo de caja, antes de cerrarla herméticamente.

Se cocinará dentro de una lonchera calentada. al vapor, lo que te garantiza un consumo agradable, sin alterar el sabor ni el valor nutricional de tus alimentos.

El sabor que obtiene simplemente despertará su paladar como ningún sándwich frío y aburrido.

Las ventajas de tener un utensilio de cocina de este tipo. almacenamiento y calentamiento son por tanto múltiples.

  • Facilitar transporte y uso;
  • Muy buena Conservación y función isotérmica;
  • No es necesario cambiar el recipiente para tomar sus comidas, porque la caja actuará como un cuenco;
  • Ahorro de tiempo y apetito, con la opción de consumir una variedad de comidas fuera de casa;
  • Sencillez mantenimiento.

La lonchera o cuenco calentado Puede tener varios estilos y diseños, con uno o más compartimentos para almacenar su comida.

Sin embargo, siempre consta de una parte aislante que será de plástico o acero inoxidable y que no le quemará durante la manipulación. Este producto se entrega con un cable eléctrico que hará la conexión con un enchufe de pared.

Al usar un adaptador de enchufe para encendedor de cigarrillos, puede calentar fácilmente el contenido de su lonchera en su automóvil, sin tener que buscar otra fuente de energía eléctrica.

Para cocinar a la hora deseada, primero debe cerrar la lonchera calentada antes de dejar el cocinar al vapor hacerse normalmente.

Este procedimiento generalmente solo tomará 30 minutos para lograr un nivel de calor suficiente. Luego tendrá las comidas como si acabaran de ser preparadas, con ingredientes cocinados a la perfección.

En invierno, puede aumentar hasta 50 minutos de tiempo de calentamiento, mientras que para un plato que sale directamente de la nevera (ya sea muy frío o congelado), puede tardar más de una hora en volverse bueno. Para saborear (entre 1h y 1h30 de cocción).

Siendo también isotérmico, el lonchera calentada También puede mantener caliente el resto de la comida, en caso de que necesite comer más.

La idea detrás de este utensilio es claramente tuya Hacer la vida más fácil. Esto explica por qué la fiambrera es tan apreciada por todas las categorías de personas, a las que les gusta comer sano y para cualquier ocasión.

Además, para que su lonchera con calefacción continúe protegiéndolo de los efectos de los alimentos desequilibrados y poco saludables, debe cumplir con algunos estándares de higiene.

Será necesario un ligero desmontaje del utensilio para retirar la parte que recibe la comida y que es la única que hay que meter en el lavavajillas.

La otra sección del aparato contiene todo el cableado eléctrico, por lo que no debe mojarse. Una simple toalla empapada en producto de limpieza y luego agua se puede usar para dejarlo limpio, sin inundarlo.

Una vez que tu recipiente esté completamente lavado, revisa que no retenga ningún olor particular y que el fondo esté muy limpio.

Este lavado debe repetirse después de cada uso, luego debe asegurarse de secar bien el dispositivo con un paño, antes de guardarlo en un lugar muy seco y limpio.

Debes elegir el lonchera calentada que podrá satisfacerle a diario: por su capacidad (tamaño del dispositivo), su calidad de calefacción, su aislamiento y por todas las propiedades que garantizan una buena calidad de uso.

A continuación, le indicaré ciertos criterios que no deben descuidarse para llegar a la mejor opción.

Capacidad de su caja de comida calentada

La capacidad o capacidad del lonchera calentada se refleja en su tamaño. La capacidad total que puede tener una caja de comida aislada y calentada puede ser de hasta 1,5 litros.

También puedes optar por un modelo con un solo compartimento, o por uno que tenga dos o tres.

Los compartimentos te permitirán separar los alimentos: como colocar el arroz de un lado y la salsa del otro, por ejemplo. Depende de usted ver qué le parece más práctico, mientras cuestiona sus hábitos alimenticios.

La otra pregunta que debe hacerse es si las dimensiones del caja de almuerzo de su elección corresponden a lo que podrá transportar.

Tampoco es necesario optar por un modelo más grande de lo que realmente necesitas, ya que dicho objeto será más caro pero también mas molesto sin razón.

Afortunadamente, existen modelos que varían en tamaño, por lo que puedes ejercer una gran libertad en tu decisión de compra.

Calidad del material de fabricación utilizado

En una lonchera encontrará esencialmente dos partes que son:

  • La estructura del dispositivo;
  • La bandeja principal que es la parte extraíble, que debe limpiarse cuidadosa y frecuentemente en el lavavajillas oa mano.

El primer elemento que es la estructura debe ser lo suficientemente resistente para no deteriorarse desde la primera caída o con el paso del tiempo. Es por eso que muy a menudo se diseña con polipropileno.

En cuanto a la bandeja desmontable que tiene la función de contener los platos a degustar, es preferible que sea de acero inoxidable (o acero inoxidable), ya que este es el material más adecuado para permitir una conservación óptima de los alimentos.

El acero inoxidable es realmente inofensivo para la salud y tampoco degradará el sabor de los alimentos.

Comprobación del tipo de corriente adecuada para el dispositivo

No olvide que la lonchera calefactada es un aparato eléctrico y que, por tanto, debe ser alimentado por corriente a un voltaje que puede ser variable.

Por lo tanto, si desea convertirse en un usuario de lonchera, debe tener cuidado con la versión que se le ofrece en términos de fuente de alimentación, ya sea un producto de 12v, 220v o 24v:

  • Para poder utilizar un enchufe de pared, necesitará un modelo que debe ser alimentado con corriente de 220V;
  • La mayoría de los vehículos, en cambio, funcionan con 12 V y mediante un cable de mechero;
  • Por último, si conduce un camión y confía en la batería de su camión pesado para calentar sus comidas, necesitará una lonchera que se pueda calentar con una alimentación de 24V.

No es raro encontrar modelos que funcionen con cargas de 220 y 12 v al mismo tiempo, lo que es mucho mejor para no estar en apuros un día u otro.

Pocos de los dispositivos usan un cargador USB, ya que una fuente de alimentación de este tipo no sería lo suficientemente potente como para brindarle una cocción perfecta.

Un producto impermeable y aislante

El tiempo que te tomará recalentar sus comidas tendrá todo que ver con la temperatura que tendrán estas comidas, en cuanto entren en el caja de comida.

Si es un plato caliente, le conviene asegurarse de que su caja esté lo suficientemente aislada para que el calor no se escape del recipiente.

El aislamiento térmico dependerá fundamentalmente de la cubierta, esta deberá tener un sellado eficaz para no dejar filtrar nada, ni salsa ni calor.

La mayoría de los modelos de fiambreras calefactables que se encuentran en el mercado tienen un sistema de cierre con clips bastante eficaz.

Una vez allí caja de comida lleno y con la tapa puesta, nunca olvide comprobar que cada lado de los utensilios de cocina esté completamente bloqueado.

Será cuestión de asegurar un sellado satisfactorio, que te permitirá transportar tu comida con total seguridad. Esto también tendrá el efecto de evitar la pérdida de calor que conduce al ahorro de energía.

Mi selección de las mejores loncheras con calefacción

Acceder al mejores loncheras calentadas en Amazon gracias a esta selección, y finalmente mejorar la forma de comer todos los días:

En resumen

La lonchera con calefacción podría convertirse en la próxima mejor accesorio. Puede ir contigo a todas partes y solo necesitas elegir uno que sea del tamaño adecuado para transportarlo en un bolso de hombro, en el maletero de una motocicleta o dentro de un automóvil.

Puedes usar tu caja de comida enchufándolo a su coche para calentarlo o utilizando la toma de corriente.

Es un dispositivo muy práctico, del que puedes obtener un prototipo ahora online.

Su nueva lonchera seguramente le hará feliz, la de su cónyuge o sus hijos, ¡todo por una dieta diaria variada y mucho más equilibrada!

¿Qué lonchera térmica elegir en 2020?  Reseñas, pruebas y comparación
Back To Top