skip to Main Content

¿Qué refrigerador de camping elegir? Reseñas, pruebas y comparación

Hoy también podemos hablar de nevera o refrigerador de camping, pero el resultado sigue siendo el mismo. Sin olvidar precisar que el término “nevera” es una abreviatura de frigidaire, mientras que la palabra “frigidaire” designa una marca de electrodomésticos.

No hay diferencia entre un refrigerador de camping y uno destinado a uso doméstico. Por tanto, sólo el uso que se hará de este electrodoméstico cambiará para adaptarse al entorno de la autocaravana.

La nevera de camping es un electrodoméstico que se ha convertido en imprescindible para viajar en autocaravana o caravana, al igual que la mini lavadora, el microondas para instalar en su autocaravana y el WC químico.

Las características de las neveras de camping también son variables. Por lo tanto, le sugiero que siga esta guía que le permitirá ver con más claridad y encontrar una nevera que realmente se adapte a usted.

Comparación de refrigeradores de camping

Hay dos tipos de refrigeradores que puede llevar en su RV: La nevera de absorción, también llamado frigorífico de tres vías, y refrigerador de compresión.

Se trata de dos tecnologías distintas que te brindarán experiencias distintas en el uso que tendrás que hacer de tu nevera de camping.

Creo que es de gran ayuda para ti estar informado de las diferencias que existen entre estos dos tipos de refrigeradores, antes de embarcarte en una compra online.

Refrigerador de camping de absorción

Es el refrigerador para autocaravanas más popular. Más del 90% de los equipos frigoríficos que encontrarás en el mercado y que te serán recomendados para acampar serán sin duda neveras de absorción o refrigeradores de tres mezclas.

Si este tipo de dispositivo es el que más se utiliza, también es por una razón muy sencilla: puede funcionar con 3 variedades de energía y sin necesidad de motor.

Propongo darles más detalles sobre el funcionamiento del triple.

La energía que alimentará su refrigerador provendrá de los cilindros de gas cuando su automóvil esté parado y no haya una terminal de electricidad lo suficientemente cerca.

El único consejo que puedo darte en este caso es que te asegures de que tu vehículo no esté en una pendiente, sino en una posición horizontal, para que no haya mal funcionamiento en el uso del gas de tu electrodoméstico.

Mientras conduce, permitirá que su refrigerador se alimente con 12 V de energía procedente de la batería. Incluso si ya no produce frío en tal caso, el frigorífico mantendrá fríos todos los productos que hayas colocado en su interior.

Para el funcionamiento del nevera de camping es lo más óptimo posible al cambiar a 12 voltios, deberá recordar recargar durante al menos 24 horas.

Nevera de compresión de camping

Este tipo de refrigerador no tiene suministro de gas. Este es el modelo de refrigerador para acampar que rara vez se encuentran en el mercado.

Esta categoría de dispositivo necesita electricidad a 220 o 12 voltios, producida con ayuda de energía solar por ejemplo, y que le confiere una capacidad de resistencia a altas temperaturas mucho mayor que la de refrigerador de tres vías.

Por otro lado, te advierto que este tipo de refrigeradores emitirá ruido, por la sencilla razón de que tiene motor.

Capacidad de la nevera de camping

Necesitas un mini nevera ¿u otro capaz de contener un poco más de comida? La capacidad de la nevera de camping es de 30 litros para los electrodomésticos más pequeños y de 190 litros para los más grandes.

Sin embargo, puedo aconsejarle que tome una decisión lógica en relación con el número de personas que le acompañarán en el camping.

Para personas que viajan solas o con dos personas, creo que un dispositivo de entre 85 y 100 litros funcionará bien. Si tienes que reunirte con tu familia, entonces con al menos 3 o 4 personas, puedes pensar en un modelo de hasta 160 litros.

¿Qué modelo de Hielera o Refrigerador de Camping elegir?

Algunos modelos de refrigerador para camping tienen un solo compartimento, mientras que otros tienen dos o incluso tres, siendo bastante similar a los frigoríficos que se encuentran en las casas.

Otros modelos de refrigeradores para autocaravanas están integrados, lo que los hace mucho menos voluminosos y te ayudará a mantenerlos completamente quietos durante el viaje.

Algunas marcas se especializan en la fabricación de modelos de frigoríficos integrados para acampar, mientras que otras producen modelos que son fácilmente transportables, es decir, neveras que ocupan relativamente poco espacio.

Si el diseño y la practicidad significan mucho para ti, verás una gran diferencia entre una nevera vertical y una horizontal; entre un refrigerador que se abre lateralmente y otro que se abre y se cierra desde arriba; entre un frigorífico delgado y uno más grueso.

Opte por un enfriador

UN enfriador la calidad puede hacer su vida tan fácil como un refrigerador para acampar. Si solo vas a pasar unas horas, o incluso medio día, acampando o haciendo un picnic, este podría ser el accesorio perfecto para ti.

Algunos modelos más fríos vienen con tecnología de alto rendimiento que incluso te permite recargar dispositivos móviles (tabletas, smartphones, etc.). Esto, mientras que otros refrigeradores son clásicos, robustos y muy efectivos para mantener el hielo durante varias horas.

Hay neveras portátiles de todos los tamaños para ayudar a mantener felices a los amigos y familiares a la hora de cenar. Como refrigerador de camping, a veces es mucho más adecuado que un frigorífico empotrado, por ejemplo.

El precio del refrigerador de camping

No hay un precio estándar para los refrigeradores de camping, ya que todos son diferentes en calidad tecnológica, tamaño, capacidad o incluso marca.

En general, cuanto mayor sea la capacidad del dispositivo, mayor tenderá a ser el precio. Entonces, entre 30 y 40 litros, deberías pagar un precio inferior a 350 euros. Y costará una media de 500 euros por un refrigerador con una capacidad de unos 80 litros.

Algunos modelos de frigorífico de 140 litros se estimarán en menos de 1000 euros mientras que otros se acercarán a los 2000 euros.

Por mi parte, opté por un nevera de camping calidad (el modelo Klarstein MKS-9), que me permite un uso prolongado y con la que, en el espacio de 8 años, nunca he tenido un problema.

Modelos de refrigeradores de camping mejor calificados

Neveras con muy buena relación calidad / precio

Qué hacer para utilizar correctamente su nevera de camping

Después de encontrar la mejor nevera de camping ofrecido en el mercado, también debe saber cómo usarlo mejor siguiendo algunas reglas.

De hecho, la colocación de los alimentos y el cumplimiento de las normas de temperatura evitarán que tengas sorpresas desagradables (en cuanto a la calidad de los alimentos o el buen funcionamiento del aparato).

En resumen, deberá asegurarse de que:

  • El frío se elabora y no se ventila;
  • Las temperaturas son de 5 ° y 10 °, respectivamente en el nivel superior e inferior de la nevera de camping;
  • Las temperaturas están siempre entre 6 y 8 ° en la puerta;
  • Las verduras se colocan en lo alto y los productos lácteos (leche, queso, yogur, etc.) se colocan en el medio del frigorífico;
  • El empaque del producto se retira con cuidado y las comidas preparadas están bien empaquetadas;
  • La comida no está tan apretada como sea posible;
  • La puerta del refrigerador se cierra con la mayor frecuencia posible;
  • Se coloca un trozo de limón en el dispositivo para eliminar los olores desagradables.

Existe un vínculo directo entre el respeto de las normas de uso de la nevera de camping y la higiene de los alimentos que guarda en su interior.

Siguiendo estos pocos consejos de salud, no te privarás de ninguna de las ventajas del refrigerador instalado en una autocaravana. Y, sobre todo, ¡puedes mantener tu nevera de camping durante mucho tiempo!

¿Qué Frigorífico De Camping Elegir En 2021?  Reseñas, Pruebas Y Comparación
Back To Top