Skip to content

¿Cuál es el mejor calentador exterior tipo sombrilla?

La sombrilla climatizada es una especie de pequeña farola que se encuentra en determinadas terrazas de restaurantes y cafés, y que se instala allí para brindar un mejor confort térmico a los clientes.

Por lo tanto, este dispositivo no es una herramienta de iluminación, aunque lo parece cuando ves la cúpula con vistas a un quemador y emisor de calor. Pero esta protección ayuda especialmente a bloquear la lluvia y a evitar la pérdida de energía por la parte superior del parasol.

Gracias a tal equipo de calefacción que libremente puedes tener instalado en casa, finalmente encontrarás la solución que te hará disfrutar de tu jardín durante todo el invierno.

Incluso más allá de las estaciones frías, el termómetro puede mostrar temperaturas muy bajas en determinados momentos del día; temprano en la mañana o en la noche.

Entonces simplemente tendrá que encender su calentador exterior de sombrilla climatizada y sentarse tranquilamente debajo, sin tener que temblar.

El accesorio es por tanto muy práctico para disfrutar de la terraza en casa, para comer en familia, con amigos, sin encontrar el tiempo demasiado largo. En mi opinión, será un poco como si pudieras disfrutar de un calefactor tanto en el exterior como en el interior, al tiempo que puedes elegir entre un modelo de calefactor de patio que funciona con gas o uno que funciona con electricidad.

Cada categoría tiene sus especificidades y puede aprender mucho más navegando en esta completa guía de compra.

También te ofreceré algunos productos de muy buena calidad, que están disponibles online y que seguro que no te arrepentirás de tener en tus manos.

Resumen de la tabla comparativa de las mejores sombrillas térmicas

¿Por qué comprar un calentador exterior tipo sombrilla?

El primer argumento que puedo darte para convencerte de la utilidad de un calentador exterior de tipo sombrilla es que te ayudará a estar cálido en el patio de la casa como si estuviera en la agradable terraza de un restaurante.

Ya no verá su mesa de jardín sin usar durante todo el invierno, porque esta sombrilla o calentador tiene un sistema de calefacción realmente muy eficaz.

Toda la zona donde se le instalará y sobre la que sobresaldrá su accesorio será irradiada por un calor suave. Así como el parasol clásico es fundamental para evitar que te quemes por el sol, verás que este objeto también evitará que te estremezcas o te resfríes.

La idea es hacerte sentir poca o ninguna diferencia de temperatura, permaneciendo en tu jardín en invierno, otoño, verano y primavera, ya que tendrás derecho a un confort que será máximo en todos los casos.

Simplemente tendrás que elegir el modelo que más te convenga, y según el espacio en el que quieras ver entronizado tu parasol térmico.

También tendrá muchas opciones para elegir desde un punto de vista estético, con productos que calentarán continuamente cualquier lugar, ya sea dentro o fuera de la casa, para diferentes poderes de acción.

Antes de profundizar en todos los criterios de selección a estudiar para adquirir el mejor parasol calefactable, opta primero por uno de estos dos tipos de parasol calefactable: el parasol calefactado a gas (propano) y el parasol calefactable eléctrico.

¿Debería elegir un calentador exterior de sombrilla de gas o eléctrico?

Cada uno de los dos tipos de calentador de patio puede darle buenas razones para comprar un modelo. Sin embargo, lo principal es que el modelo eléctrico o el que tiene gas como combustible, por supuesto, se ajusta a sus necesidades y expectativas.

Opción de sombrilla calentada a gas

El gas es un combustible que puede transportar fácilmente en un cilindro y moverse según sea necesario. Se puede conseguir en botellas bien cerradas, muy móviles, que permiten un uso variable.

Respecto a la alimentación de un calentador de patio a gas, tendrás la ventaja de un uso bastante simple y no muy restrictivo:

  • Cambiando fácil contenedores de propano;
  • Instalación óptima del cilindro de gas en un compartimento exclusivo en la parte inferior de la sombrilla calefactora;
  • No se necesitan conexiones externas voluminosas (como conexiones eléctricas);
  • Más económico que un modelo impulsado por electricidad, incluso si el combustible sigue siendo caro;
  • Capacidad de calefacción muy alta para un espacio al aire libre o suficientemente abierto.

Estos modelos deherramientas de calentamiento son, por tanto, perfectos para terrazas comerciales, al igual que lo serán para una terraza privada, para un patio o para una estancia muy ventilada.

Además, definitivamente no se quedará atascado en cables eléctricos. Pero aún así, podrá beneficiarse plenamente del poder de acción de este tipo de calefactor de patio, que está especialmente adaptado para uso en exteriores.

Opción de calentador exterior de sombrilla con calefacción eléctrica

A pesar de calentador de patio eléctrico es probable que produzca un poco menos de calor que el calentador de gas para patio, lo recomiendo para calentar un lugar interior.

El modelo eléctrico es perfecto en tales condiciones porque el local estará cerrado (por lo que hará menos frío adentro que afuera), y no tendrás que soportar las molestias derivadas del olor a gas en un espacio cerrado.

Sin embargo, se trata de un equipo que no es móvil, ya que debe estar alimentado permanentemente mediante una toma de corriente.

Una vez bien colocada esta calefacción interna, simplemente deberá comprobar que los cables eléctricos no obstaculizan el movimiento dentro de la habitación en cuestión.

Nada te impide, por ejemplo, utilizarlo para calentar tu balcón, si tienes la posibilidad de gestionar bien las conexiones allí.

Además, incluso si encuentra sombrillas calefactadas eléctricas que se venden a precios bastante asequibles, debe entenderse que sus gastos como tales estarán al nivel del consumo eléctrico. Este consumo variará según la potencia a la que deba funcionar su aparato.

Tamaño y apariencia del calentador de patio.

No todos los parasoles térmicos tienen el mismo tamaño ni el mismo diseño, aunque sus funciones siguen siendo similares.

Los modelos más populares, y probablemente también los más utilizados, son los que tienen tamaños superiores a 2 metros (más de 200 cm).

De esta manera, el quemador de sombrilla pueden estar muy por encima de la mesa o sentados en un sillón, para proporcionarles una distribución de calor ideal.

También existen modelos de parasol radiante cuya irradiación se realiza precisamente desde los laterales del dispositivo, con quemador lateral (el calor no procede, por tanto, de la “cabeza” del parasol sino de su pie).

Estos modelos pueden resultar muy prácticos, aunque su satisfacción dependerá principalmente de la potencia que genere el sombrilla climatizada has elegido.

Los modelos más pequeños para poner sobre las mesas, en cambio, producen potencias menores. Pero lo que me molesta especialmente de estos pequeños accesorios es que estarán un poco demasiado cerca y al alcance de la mano; todo esto siendo inseguro.

Su calentador también se puede montar en la pared si lo desea. Esto le da un efecto minimalista porque te librarás de la pata del dispositivo, pero solo mantendrás esa parte que emite calor y necesariamente funciona con ayuda de la electricidad.

En términos de diseño, es realmente posible que encuentres modelos que combinen con tu jardín o tu espacio interior.

Así, algunos productos evocan, por supuesto, farolas rectas o desplazadas, mientras que otros evocan lámparas de salón, proyectores o incluso iluminación y accesorios decorativos para el jardín.

Dependiendo de la zona donde deba colocar su calentador, un cierto estilo de calentador de patio puede ser más apropiado que otro.

No debes elegir tu parasol térmico solo en función de su tamaño o de su diseño, porque sobre todo debe tener la potencia necesaria para brindarte comodidad.

Si la calor emitido era claramente insuficiente en relación con su entorno, su accesorio sería simplemente inútil y solo podría usarse para decorar.

Más precisamente, puede utilizar un truco muy eficaz:

  • Mida el radio en el que espera que el calentador de patio emita una buena cantidad de calor;
  • Multiplique esta medida por 1000 para obtener la potencia correcta;
  • Como ejemplo, suponga que desea calentarlo hasta un radio de 7 metros alrededor del dispositivo, luego necesitará un modelo de 7000W o 7kW (7 x 1000) para encontrar satisfacción.

Il vous est bien entendu possible d’opter pour un produit ayant une puissance bien supérieure à celle calculée, si vous prenez en compte qu’il y a une perte d’énergie de l’ordre de 30% lorsque le parasol est installé à l ‘exterior.

Este pérdida de calor puede ser mucho más grande dependiendo de las condiciones climáticas. Finalmente, hay varios modelos de 12 kW en el mercado que son excelentes para uso en exteriores, así como prototipos de menor y mayor potencia.

¿Qué precauciones de uso debo tomar?

Si usa un aparato que contiene material combustible, siempre debe tener cuidado con la forma en que lo usa.

Por ejemplo, asegúrese de almacenar sus cilindros de gas vacíos o llenos, no al sol, sino en un lugar sombreado y completamente seco. Por supuesto, puede dejar su combustible, todavía lleno de butano, para que permanezca en su ubicación habitual en la parte inferior del calentador de patio.

Para un modelo de parasol eléctrico, la regla siempre será cortar el suministro eléctrico cuando no se esté utilizando el equipo. Respetará así una buena medida de seguridad, además de evitar el derroche de energía.

Además, no permita que los niños se acerquen a su calentador de patio, o mascotas si las tiene.

No instale este accesorio en una superficie donde pueda caer; debe instalarse de manera vertical. Si tiene la opción, es mejor colocarlo sobre una terraza de hormigón que sobre césped.

Y no coloques ningún objeto (tazas de té o café, camisas para secar, etc.) sobre la sombrilla eléctrica o de gas.

Finalmente, nunca use un radiador hecho para exteriores en un área cerrada, porque ciertamente no está hecho para eso. Si aún tienes dudas relacionadas con la seguridad de uso, siempre puedes considerar la opción de un modelo de calentador de pared !

Mi selección de las mejores sombrillas térmicas en Amazon.

Tienes la posibilidad de llenarte de comodidad gracias a una sombrilla climatizada de gran rendimiento. Visite todos los modelos a continuación y con gran detalle, luego haga su pedido, ¡para que el invierno se desarrolle para usted en excelentes condiciones!

En resumen

Ya no tendrá que permanecer enclaustrado detrás de cuatro paredes durante el frío, si utiliza un modelo de sombrilla con calefacción.

Es una tecnología muy original que lo es, pero también muy práctica, ya que vas a poder tener un radiador nuevo para usar en las habitaciones de la casa o para depositar afuera.

Todo dependerá del tipo de sombrilla climatizada que necesitas y el poder del calor …

¿Cuál es la mejor sombrilla con calefacción en 2020?  Reseñas, pruebas y comparación
Back To Top