skip to Main Content

¿Qué cubierta de invierno para alberca elegir? Reseñas y comparación

La alberca siempre es muy útil en un hogar, especialmente durante los períodos de calor cuando la necesidad de bañarse y refrescarse es muy frecuente. No siempre querrás o podrás ir a la playa, pero tu alberca puede estar disponible en cualquier momento para darte satisfacción.

En invierno en cambio, será el momento de dejar la alberca a un lado y sobre todo protegerla con un cubierta de invierno para alberca. Habrá encontrado la forma correcta de evitar la acumulación de detritos y bacterias en este espacio, que preferiblemente debe permanecer limpio y sano.

Protección con cubierta de invierno además, se puede hacer para una cuenca sobre el suelo como para una cuenca subterránea; De hecho, existen varios modelos de fundas que varían en tamaño.

El propósito de esta guía es claramente ayudarlo a elegir el tipo de cubierta de invierno que se adaptará a su alberca.

Para no perderse en el abanico de ofertas que encontrarás online, una selección de las mejores fundas de invernada en Amazon completará esta guía y la hará aún más práctica.

Resumen de la tabla comparativa de cubiertas para el invierno de albercas

¿Qué es una cubierta de invierno para alberca?

UN cubierta de invierno generalmente tiene la misma textura que una lona clásica, con un revestimiento de plástico.

Debe ser lo suficientemente largo para cubra completamente su alberca, y no a la mitad, lo que implica que tendrá que elegir el tamaño correcto para no usar tal accesorio en vano.

Por lo tanto, el papel de una cubierta de invierno es proteger la alberca diversas agresiones que podría sufrir con la llegada del invierno y cuando la alberca no se utilice durante un período suficientemente largo. Entre estos posibles ataques, podemos contar por ejemplo:

  • Frost: en algunas localidades esto puede ser un problema real y un cubierta de alberca es la mejor manera de evitar terminar con “un patinaje sobre hielo” en lugar de una alberca en el sentido correcto;
  • Nieve: seguramente caerá en invierno, puede ir acompañada de heladas o hacer que el nivel de la piscina se desborde en un momento dado;
  • Residuos de árboles: follaje, ramas, semillas, flores, todos pueden caer a la piscina;
  • Suciedad miscelánea: Esta suciedad puede provenir de todo tipo de elementos como polvo, arena, y muchas otras cosas que podrían dar lugar a la presencia de larvas, hongos y algas dentro de una alberca.

En lugar de dejar que tu alberca se ensucie, se vuelva inutilizable y, finalmente, la limpien a un precio elevado, debes sobre todo preservarla previamente de cualquier tipo de suciedad.

Una alberca abandonada también puede ser una invitación para los animales pequeños, algunos de los cuales tal vez no sepan nadar.

Tu cubierta de invierno debe tener anclajes muy fuertes. Debes ser capaz de estirar bien la lona, ​​para no temer que el peso de los elementos (hojas, ramas, nieve, etc.) que se posen encima en invierno la hagan caer.

Esta cubierta de invernada será diferente a la cubierta de burbujas, cuya función principal es calentar el agua de la piscina evitando la pérdida de calor.

Sin embargo, es posible utilizar una cubierta de burbujas para su alberca elevada si desea continuar bañándose con regularidad.

Funcionamiento de la cubierta de invierno

Para que tu cubierta mantenga limpia el agua de la alberca durante el frío, será necesario que la extiendas por toda la superficie de la piscina, y sin dejar ninguna posible abertura para pequeños elementos o polvo.

Tienes la posibilidad de optar por modelos de lonas tener barras o utilizar con bobinadoras, o bien para lonas flexibles.

De todos modos, el aparejo en el suelo de la lona es fundamental para conseguir un cierre total. Se hará con la ayuda de picos y cuerda.

Para simplificar la instalación, en ocasiones será bueno pedir ayuda a un ser querido para que haya al menos dos para hacerlo, para un resultado impecable.

Para eliminar un cubierta de invierno para alberca, por supuesto, tendrás que esperar a que llegue el verano o el momento que te parezca más favorable. Primero deberá eliminar el montón de agua y escombros que se estancarán en la lona.

Esto evitará que ensucie innecesariamente el agua de la piscina. Puede usar una escoba para quitar todo, y si algunos artículos caen accidentalmente al agua después de quitar la lona, ​​use una red de inmersión para eliminar estas impurezas.

¿Qué tipo de funda de invierno debo comprar?

los cubiertas de alberca pueden ser flexibles, como las lonas que se utilizan para cubrir automóviles, pequeñas embarcaciones en el agua, o pueden ser lonas con barras.

Cada categoría tiene sus pros y sus contras, aunque las lonas flexibles pueden ser fáciles de usar con un poco de ayuda e ingenio.

Funda de invierno flexible

los lonas de invierno flexibles son, como su nombre indica, bastante flexibles para que puedan doblarse en cualquier dirección. Son tejidos que tendrán ojales en las esquinas para proporcionar una buena calidad de fijación.

  • La forma de una funda blanda variará:
  • Rectangular y larga cuando se trata de una piscina enterrada tradicional;
  • Forma redonda para albercas elevadas que adopten tal forma;
  • De forma ovalada, aunque las lonas rectangulares también pueden resultar prácticas en un lavabo de este tipo.

Las cubiertas flexibles tienen la particularidad de ser difíciles de instalar por una sola persona, y por supuesto cuando se trata de una alberca enterrada.

Necesariamente tendrás que poner al menos dos para tener éxito en la maniobra de estirarlo correctamente.

Sin embargo, los modelos flexibles no requieren un gran presupuesto y vienen en una variedad de tamaños. Tendrá muchas opciones para elegir después de medir las dimensiones de la alberca de su hogar o hotel.

La desventaja es la poca resistencia de estos accesorios cuando hay vientos muy fuertes (lo que no siempre ocurrirá ni necesariamente).

También es común tener que poner un poco de agua encima de la cubierta, para que toque el agua de la alberca y que así se lastre para ser mas resistente. También deberá asegurarse de que el accesorio sea lo más óptimo posible.

No elijas un prototipo demasiado grande, sino un modelo cuyas medidas solo superan ligeramente las de la pelvis.

Por último, si tu alberca está sobre rasante, sin duda es un modelo flexible el que necesitas. Sin embargo, una cubierta de este tipo todavía se puede considerar para proteger una piscina convencional instalada bajo tierra.

Lonas de invernada con barras con rodillo

UN cubierta de alberca con rejas en general le costará más que una lona flexible. De hecho, es una tela plastificada que está diseñada para que se puedan deslizar varias barras paralelas a la anchura de la lona.

Estas rejas tocarán el borde de la alberca enterrada, asegurarán un muy buen mantenimiento de la cubierta y además ofrecerán un buen nivel de seguridad para hacer una barrera contra la suciedad.

Donde el zapato aprieta, sin embargo, es que lona de la barra podría venderse a usted sin las barras. Luego tendrás que conseguirlo por tu cuenta y también comprar un carrete para instalar y quitar la cubierta.

Pero puedes imaginarlo; todo esto requiere una inversión que quizás no todo el mundo pueda permitirse. Esto, en un momento en el que el modelo flexible también podría funcionar muy bien.

¿Qué criterios adicionales para elegir la cubierta de invierno de su alberca?

En invierno se pueden proteger albercas de todas las formas y tamaños. El desafío para usted será simplemente encontrar el producto adecuado que tenga las dimensiones adecuadas y la resistencia necesaria, para no romperse o deteriorarse demasiado rápido.

Para ir más allá, aquí encontrará una selección de cubiertas flexibles perfectamente adaptadas a la creación de un refugio para su alberca.

Elegir el tamaño de una cubierta de invierno para la alberca.

No en vano, la mayoría de las lonas que se ofrecen en Amazon se pueden elegir con diferentes tamaños.

De hecho, no todas las piscinas son iguales en cuanto a tamaño, ya sean rectangulares, redondas u ovaladas. Su cubierta no debe ser demasiado grande, pero tampoco debe ser mucho más pequeña que su alberca.

Así que piensa en un cobija que respete la forma de tu pelvis, y que también tendrá las medidas adecuadas.

Lo preferible es que la tela pueda llegar hasta los bordes de la alberca. Todo ello, sin olvidar el gramaje que debe ser de al menos 240g / m2 porque, aunque el tamaño sea el adecuado, su resistencia hará que no se vea rasgado en el momento de la tensión, o luego bajo la presión de la suciedad y el agua que se asentará en él con el tiempo.

Calidad y resistencia de la cubierta de la alberca

El nivel de seguridad que te proporcionará una cubierta para tu piscina dependerá fundamentalmente del material utilizado así como de sus propiedades. Por tanto, existen materiales resistentes como:

  • CLORURO DE POLIVINILO;
  • Polietileno (PE);
  • Estructuras tejidas.

Los buenos materiales deben evitar ante todo que los elementos exteriores puedan infiltrarse en la alberca.

Todavía tendrás que comprobar sellando agua porque no todos los modelos de fundas de invierno son impermeables.

Las propiedades a considerar no terminan ahí, y también agregaría:

  • El grosor o peso de la lona medida en g / m2: puedes encontrarlo online en 180, 280 e incluso hasta 500 g / m2;
  • Resistencia a los rayos UV: para evitar el rápido deterioro del tejido;
  • El carácter a prueba de desgarros.

En definitiva, mejor se asegurará la solidez de la funda y su fijación, y mejor podrá estar satisfecho con su futuro accesorio a comprar online.

Recuerde tener siempre en cuenta las características específicas de cada oferta de producto.

Precio de una funda de invierno

El precio no es ningún secreto: una lona más gruesa suele costar más. Y su elección también dependerá de su necesidad.

Es posible que se encuentre en una situación en la que su lona tendrá que soportar un peso muy pesado, mientras que otra persona podrá conformarse con un modelo que es relativamente menos robusto, pero lo suficientemente eficiente para ellos.

Los precios variarán de 15 a 70 euros aproximadamente, para cubiertas de albercas flexibles. Por tanto, depende de cada uno acudir según su bolsillo, sin olvidar la necesidad de seguridad que varía de una persona a otra.

Mi selección de la mejor cubierta de invierno para albercas

Su futura cubierta para acondicionar una piscina para el invierno se puede entregar en su hogar. Aquí hay algunos productos que te aconsejo que consideres, porque siendo realmente de muy buena calidad :

En resumen

los cubierta de invierno es el accesorio que te ayudará a proteger tu alberca cuando ya no necesites usarla en el frío.

La instalación se realizará tras haber leído las instrucciones del fabricante que encontrarás en el manual del producto.

El tamaño o tipo de alberca que tenga no será de ninguna manera un impedimento para su seguridad durante …

¿Qué Cubierta De Invierno Para Piscina Elegir En 2020?  Reseñas Y Comparación
Back To Top