skip to Main Content

¿Qué binoculares de visión nocturna elegir en 2021?

¿Qué Binocular De Visión Nocturna Elegir En 2021?  Reseñas, Pruebas Y Comparación
Los binoculares de visión nocturna es un accesorio que todo cazador experimentado debería tener. Ya sea de día o de noche, a menudo necesitará ver más de cerca lo que sucede en la distancia.

No es una coincidencia que los binoculares de visión nocturna también se denominen amplificadores de luz residual (ALR). Todo está en el nombre y entendamos que podrás beneficiarte de una técnica que aclara las imágenes gracias a una luz infrarroja, al tiempo que podrás disipar la oscuridad de forma eficaz.

El diseño de binoculares de visión nocturna sin embargo, puede diferir en función de los métodos de producción de los fabricantes, por eso el mercado cuenta con varios modelos.

Esto hace que la elección sea menos sencilla de lo que parece, por lo que necesitará una guía para orientarse y realizar la compra más adecuada.

Comparación de binoculares de visión nocturna

¿Por qué comprar binoculares de visión nocturna?

Si eres cazador, un par de mellizo es un accesorio que debe formar parte de tu equipo.

Las simples gafas de sol no siempre serán suficientes para tener una visión de largo alcance, para encontrar jabalíes, ciervas, perdices u otros tipos de caza que estén un poco alejados de ti.

Dado que no siempre sabrá cuándo necesita ver en la oscuridad, es mejor obtener dispositivos de visión nocturna, con infrarrojos.

Ya sea cazando o viendo volar pájaros nocturnos, estará bien equipado sin tener que preocuparse por la hora del día.

Dependiendo de su razón para querer comprar su par de binocular infrarrojo, es posible que esté entusiasmado con un modelo en lugar de otro.

Los diferentes tipos de binoculares de visión nocturna

Los modelos de binocular de visión nocturna se puede dividir en varios tipos, al observar su funcionalidad.

Hay, por ejemplo, intensificadores de visión nocturna monocular y otros prismáticos, sin olvidar que algunos pares permiten ampliar las imágenes mientras que otros no necesariamente tienen esta opción de zoom.

Binoculares de visión nocturna monoculares o binoculares

los binoculares monoculares son un poco como telescopios (pero más pequeños), o mejor aún, telescopios pequeños que pueden ayudarlo a ver en la oscuridad.

La ventaja de los dispositivos binoculares, que puede utilizar colocando los dos ojos allí, es, por supuesto, la facilidad de uso.

Si necesita mantenerse concentrado en su observación durante mucho tiempo, la conveniencia de los binoculares es obvia en este caso.

Por otro lado, cuando se trata de precios, el gemelo o telescopio de visión nocturna monocular suele ser menos costoso.

Por lo tanto, la cuestión del presupuesto entra en juego para ayudarlo a encontrar el modelo que le brindará la mayor satisfacción, en términos de relación calidad / precio.

Binoculares de visión nocturna con o sin aumento

Aunque pueda parecerle extraño, hay binoculares de visión nocturna que no tienen la función de aumento.

Entonces, si puede evaluar su campo de visión y juzgarlo como mediano o pequeño, los binoculares sin aumento podrían ser la solución.

Solo, si se produce la necesidad de ver varios metros, tendrá que hacer zoom (los dispositivos tienen funciones de aumento variable, de mayor a menor) y también puede utilizar un tubo que sirva comoamplificador de luz.

La generación de tus binoculares de visión nocturna

Todos los binoculares de visión nocturna se clasifican en lo que se denomina “generación”. Aquí es simplemente una cuestión de la tecnología utilizada para diseñar la calidad de la visión nocturna, y podemos contar 4 generaciones diferentes.

Primera generación

Las primeras generaciones de binoculares de visión nocturna son, como era de esperar, las categorías de binoculares más básicas pero también las más asequibles. El rendimiento de estos dispositivos no es menos bueno en función de los usos.

La tecnología que utiliza Gen 1 es la más reciente, con un rango relativamente menor en comparación con otras generaciones de binoculares nocturnos. Lo evaluaremos en 75 metros aproximadamente.

Estos binoculares son también los modelos más voluminosos y sencillos que puede encontrar en el mercado. Recomiendo la Generación 1 si planea usar sus binoculares muy raramente.

Segunda generación

Los binoculares de segunda generación son más caros que los de la generación 1. Le permiten ver su entorno hasta 200 metros o más. La tecnología utilizada para estos dispositivos incluye un multiplicador de electrones (placa de microcanal) para brindar más nitidez a los usuarios.

Para uso profesional por parte de cazadores o agentes de seguridad, es preferible recurrir a al menos dispositivos de generación 2, para poder beneficiarse de imágenes amplificadas hasta 20.000 o 30.000 veces.

Tercera generación

Incluso mejor que los binoculares de visión nocturna de la Generación 2, los binoculares de visión nocturna de la Generación 3 producen imágenes que se pueden ver con mayor claridad. Para la generación 3, hay un filtro químico (arseniuro de galio o fósforo blanco) que actúa como un amplificador de luz muy eficiente.

El alcance de los modelos binoculares infrarrojos la tercera generación es más extensa, llegando hasta los 300 metros. Esto, con un brillo del dispositivo que se ajusta automáticamente según el brillo del entorno.

Cuarta generación

Si realmente desea tener lo mejor en binoculares de visión nocturna, necesita dispositivos de cuarta generación de alta gama.

Para áreas extremadamente oscuras, ciertamente nunca te arrepentirás de tener un modelo de Generación 4, que es muy poderoso y tiene una barrera de entrada.

Estos dispositivos cuentan con la tecnología más avanzada del mercado, capaz de amplificar el alcance, resolución y detección de cualquier objetivo, pero también son más costosos que otros dispositivos de las tres primeras generaciones.

Para elegir, por supuesto, puede basarse en la generación de binoculares que se le ofrecen a la venta en línea, pero también puede pensar en términos de necesidad de acuerdo con criterios de selección algo más amplios.

Facilidad de uso de los prismáticos de visión nocturna

La facilidad de uso es fundamental cuando se trata de un producto como los prismáticos. Debería poder guardar fácilmente sus binoculares, sostenerlos fácilmente y saber cómo usarlos sin tener que preocuparse demasiado.

De hecho, si tiene que mirar a través de estos accesorios durante la noche, será difícil usarlos si también tiene que luchar con un par muy engorroso o complejo.

Los productos disponibles online también pueden ir acompañados de instrucciones para que sepas cómo utilizar tus prismáticos en cuanto los tengas en tus manos.

Presencia de iluminadores infrarrojos (IR)

No se equivoque al realizar una compra y, para ello, compruebe siempre que su elección sea adecuada en dispositivos con radiación o iluminación infrarroja.

Podrá observar lugares muy oscuros y no privarse de tal característica eligiendo por error binoculares de visión diurna unicamente.

Capacidad de resolución y zoom

A pesar de binoculares para vista nocturna te ayudan a ver mejor lo que se esconde en la penumbra, aun así es necesario que las imágenes obtenidas sean lo más nítidas posible.

La calidad de estas imágenes depende en gran medida de la resolución que tendrá su dispositivo. Cuanto más alta sea la resolución de buena calidad y, por lo tanto, más alta, más seguro estará de la satisfacción que obtendrá con las imágenes que ve.

La función de zoom, por otro lado, agrega rendimiento a la representación de sus binoculares, ya que podrá ver los detalles de un objetivo distante.

El aumento puede ser 4, 6 veces el diámetro del objetivo o más. Sin embargo, cuanto más grande sea, más difícil será obtener una visión estable, este es el caso, por ejemplo, de dispositivos que hacen zoom 10 veces más que la imagen base.

Función de campo de visión, rango y grabación de video e imágenes

Cuanto mayor sea el campo de visión de un par de binoculares, mejor estará al monitorear su área de caza.

El alcance de binoculares de visión Sin embargo, lo nocturno es lo que más interesa, porque la idea es poder ver lo más lejos posible con una luminosidad adecuada.

La función de grabación es solo una característica increíble que te hará pensar que tus binoculares son como una especie de cámara y video.

Puede guardar fácilmente lo que ve para mostrárselo a otras personas o para su uso personal o incluso profesional. Los binoculares de visión nocturna que tienen esta opción generalmente deben contener baterías y una tarjeta SD, esta última se usa para almacenar y luego recuperar sus imágenes.

Resistencia y eficacia de tus prismáticos

El nivel de impermeabilidad de sus binoculares, medido por el índice IP, le informa sobre su resistencia al agua, la lluvia y la humedad.

De hecho, puede que tengas que utilizar este accesorio en condiciones climáticas difíciles, por lo que sería preferible que dispongas de prismáticos bien sellados contra el agua y pequeñas partículas que puedan moverse en el aire.

No es raro que los fabricantes también ofrezcan binoculares de visión nocturna antivaho, por lo que no tiene que terminar con un accesorio empañado de adentro hacia afuera. En mi opinión, cuando cambian las temperaturas, esta posibilidad debe tomarse muy en serio.

Mi selección de binoculares de visión nocturna

Te ofrezco mi selección de productos que considero los más adecuados, los más eficientes, para la caza u observación en la oscuridad.

En resumen

Desde el punto de vista del diseño, encuentro que la mayoría de los modelos que se ofrecen en Internet son muy atractivos. Sin embargo, los gustos pueden variar y es posible que usted prefiera el par de binoculares de visión nocturna cuyo aspecto más le guste.

Entonces te resultará muy útil disponer de una guía de usuario que explique las particularidades de cada modelo de binoculares de visión nocturna, y que estará disponible en el momento de la entrega.

Por último, no dudes en ayudarte con la selección presente en esta detallada guía de compra, para encontrar más fácilmente tu nuevo equipo de caza y observación, a menudo imprescindible.

Back To Top