Skip to content

¿Cuál es el mejor calentador eléctrico? La opinión de un experto

La calefacción eléctrica existe al menos desde 1970, y fueron los primeros convectores los que se lanzaron al mercado. La tecnología ha evolucionado y las ofertas también han seguido su ejemplo para proporcionar ahora dispositivos capaces de proporcionar un confort térmico muy amplio. Esto es cierto, sobre todo si se tiene en cuenta la capacidad de ahorro energético de los calentadores eléctricos que podrá comprar en 2021.

[amazon bestseller=”calentador electrico”]

Si el año pasado ha sido muy golpeado por el frío, probablemente sienta la necesidad de protegerse un poco mejor en 2021. El Calefacción eléctrica es una excelente opción ya que es posible que lo instales en cualquier lugar, en la habitación que elijas, e incluso en una autocaravana para calentar aún más su interior.

El sistema de calefacción eléctrica se presenta en forma de calentadores eléctricos de varios estilos y diferentes capacidades de calefacción. Su eficacia es sin duda para uso doméstico o profesional y para proporcionarte el calor necesario en cualquier estancia interior. Simplemente tendrás que saber distinguir las diferentes categorías de calefacción eléctrica para poder tomar la mejor decisión en 2021.

Te acompaño en esta guía, con el objetivo de no cometer errores en tus compras de calefactores eléctricos y saber reaccionar de forma muy eficaz cuando hace demasiado frío. De hecho, cada producto corresponde a una necesidad, y también creo que siempre es posible encontrar el artículo que te dará la mejor satisfacción.

Antes de comenzar a leer la guía, puede, si lo desea, ir directamente a los mejores productos disponibles en línea: HAGA CLIC AQUÍ.

¿Cómo funciona la calefacción eléctrica?

Los calentadores eléctricos consumen mucha menos energía que los primeros modelos de hace casi 50 años. Su tecnología es tal que la energía consumida es lo más bajo posible para una eficiencia térmica óptima. Por tanto, hay varias categorías de productos en el campo de la calefacción eléctrica, incluso si el convectores fueron los primeros en aparecer en los hogares.

El funcionamiento de cada categoría de radiador es diferente, incluso si todavía se trata de calentar una habitación con la ayuda de un mecanismo bien pensado. Así es como los convectores actuales, que consumen muy poca electricidad en comparación con los primeros modelos, calientan el aire que circula por encima del aparato y luego lo dejan esparcir por toda la habitación.

Los convectores, a pesar de tener una resistencia eléctrica de 300 grados, producirán por ejemplo 100 ° C para hacer más agradable una sala de estar. En definitiva, para estos modelos como para otros, la transmisión de temperatura es lo más baja posible, lo que se complementa con un uso más inteligente del calor.

El método de inercia para algunos calentadores eléctricos también es muy economico. En efecto, para este tipo de radiadores se trata de almacenar una gran cantidad de calor y de restaurarlo poco a poco (y no todos a la vez), con eficacia, para acabar con un nivel de calor global suficiente. Por lo tanto, no tiene por qué desconfiar de estos dispositivos innovadores, que ciertamente no inflarán su factura de electricidad.

¿Por qué elegir la estufa eléctrica para calentar su interior?

Existen otros métodos además del calentamiento eléctrico, pero no necesariamente son más efectivos. Los radiadores eléctricos no son solo equipos que se han utilizado durante mucho tiempo, sino que han evolucionado mucho para ganar en rendimiento.

La comodidad que brindan puede ser rápida y muy satisfactoria, para mantener el calor en casa, en un apartamento, así como en la oficina. Y también tendrás total libertad para regular tu consumo. El invierno es a veces muy duro, pero no dura todo el año, por lo que puede dejar de votar.dispositivo eco-responsable cuando llegue el momento en que ya no lo necesite. Esto, mientras mantiene su dispositivo intacto para uso futuro.

En tu elección de mejor calentador eléctrico, te enfrentarás a diferentes tipos de modelos adaptados a situaciones y entornos a veces variados.

¿Cuáles son los diferentes tipos de calentadores eléctricos?

Por la forma en que tu calefacción eléctrica distribuirá el calor, se podrá considerar que forma parte de la familia de los convectores, la de los radiadores de inercia o incluso la de los radiadores sin inercia también denominados “radiantes”. También hay modelos específicos y esto es lo que voy a detallar a continuación.

Convectores

Los convectores son los calentadores eléctricos más clásicos pero no menos eficientes, porque tienen un modo de funcionamiento mejorado y perfecto para usar en 2021. Estos dispositivos, que previamente hemos tenido la oportunidad de revisar el modo de funcionamiento, utilizan ‘una resistencia eléctrica’. Aquí, el calentamiento del aire por la resistencia eléctrica se realiza a medida que circula por encima del sistema de calefacción por convección.

Por el término “convección”, se entiende que el calor de hecho se transporta gracias a la circulación aérea. Para combatir la humedad en una habitación y mientras la calienta, el convector es un muy buen aliado. No es raro que exista la necesidad de un humidificador de aire en áreas donde se utilizan convectores, a menos que el objetivo específico sea secar la habitación tanto como sea posible.

Calentadores eléctricos radiantes

Estos modelos irradian la habitación con rayos infrarrojos en lugar de difundir aire caliente. La mejor forma de hablarte del radiador o calentador eléctrico radiante es asimilándolo a la radiación del sol.

Sin embargo, este tipo de calentamiento puede sobrecalentar objetos y personas que se encuentren cerca, que es su inconveniente más importante. Y además, el radiante deja de emitir calor tan pronto como se extinto, como también es el caso de los convectores.

Calentadores de ventilador eléctricos

Los calefactores de ventilador también se denominan calefactores portátiles, por su capacidad para calentamiento muy rápido. Como era de esperar, estos modelos funcionan con un sistema de soplado: el aire caliente circula en el baño o en el dormitorio, como lo haría un sistema de aire acondicionado. Estos modelos de sopladores también usan una resistencia eléctrica para encenderlos.

Es posible encontrar en el mercado convectores o calentadores radiantes que utilizan tecnología de soplado, para una distribución más rápida y satisfactoria del calor.

Radiadores de inercia eléctricos

En comparación con los dos tipos anteriores de radiadores, los dispositivos inerciales tienen la especificidad de seguir calentando una habitación incluso después de haberlos apagado. Esto sucede por la sencilla razón de que los radiadores inerciales tienen un sistema de almacenamiento de calor, con un dispositivo de rechazo continuo. Este es su principal activo.

La energía eléctrica se puede conservar utilizando un fluido, que puede ser aceite o incluso glicol; mientras que también se puede almacenar en cerámica o en piedra volcánica. Por tanto, se hace una distinción entre los calentadores eléctricos de inercia de fluido y los calentadores de inercia secos.

Cuando combinamos la tecnología de los dispositivos de inercia y las de los equipos de calefacción eléctrica radiante, también podemos obtener: modelos de acumuladores y radiadores de calor suave.

Radiadores de calor suaves

Podemos asimilar el calor emitido por el radiador de calor suave al del calefacción central. De hecho, el aire está realmente caliente en este caso, pero no seca demasiado la habitación. Se necesitarán dos resistencias para operar el equipo de calentamiento por calor suave, y los materiales que se utilizarán serán generalmente aluminio y hierro fundido. El calor sera asi bien restringido y se emite muy rápidamente en el medio ambiente.

Calentadores de almacenamiento

La gran posibilidad de almacenamiento que ofrecen los calentadores de almacenamiento es lo que los distingue. Por tanto, esto les permite calentar una habitación varias horas utilizando una reserva de energía, y sin consumir más electricidad. Dichos sistemas de calefacción deben acumular energía durante la noche para hacer una restitución cuando llegue el día, de acuerdo con la dualidad de horas pico / valle. Es un tipo de accesorio de muy buena calidad, aunque puede estar algo en desventaja por sus dimensiones y suelen ser muy pesados.

Mi selección de excelentes calentadores eléctricos en línea.

Puede encontrar los mejores calentadores eléctricos navegando por esta selección de modelos eficientes.

Otros criterios para seleccionar el mejor calentador eléctrico

Sus necesidades y preferencias pueden definir el tipo de calentador eléctrico que necesita, pero también es bueno confiar en algunos criterios de selección adicionales.

Por mi parte, conservaré los siguientes criterios que deberían ayudarlo a refinar un poco su elección:

  • Energía : La potencia de su calentador eléctrico definirá la capacidad de este aparato para calentar adecuadamente una habitación de tamaño normal. Cuanto mayor sea el vataje, más no tendrá que preocuparse si un dormitorio o sala de estar es demasiado grande para calentar bien. De media, 750 W es más que suficiente para regular la temperatura de una habitación de al menos 10 m2 (teniendo en cuenta un buen aislamiento y una temperatura exterior que no sea excesivamente baja). En más de 10 m2 y menos de 15 m2, necesitará un dispositivo de 1000 W. 1500 vatios para 15-20 m2; 2000 vatios por 20-30 m2; 3000 vatios por 30-40 metros cuadrados, etc. En promedio, nuevamente, simplemente multiplicar el número de metros cuadrados por 100W para encontrar la potencia adecuada y para protegerse de cualquier sorpresa desagradable.
  • La velocidad de acción: Cuando te congelas, realmente no quieres esperar 2 horas para sentir el calor corriendo por tu espacio interior. Cuanto menor sea el tiempo de calentamiento, mejor podrá beneficiarse de su calentamiento eléctrico.
  • El nivel de ruido: Para dormir bien y abrigarse, algunas personas necesitan mucho silencio. Si este es tu caso, te será de utilidad encontrar online un modelo de calefactor eléctrico que emita poco ruido, por lo que no es probable que perturbe tu sueño.
  • El estilo : Los gustos y colores casi siempre entran en juego a la hora de realizar una compra. Tienes total libertad para elegir un accesorio que ocupará un lugar destacado en tu espacio vital, así que no dudes en elegir el diseño que más se adapte a ti.

En resumen

Para protegerte del frío, la calefacción eléctrica es una de las mejores soluciones. Es habitual que los modelos vendidos en 2021 tengan en cuenta los ahorro de energía, sino también un sistema de protección contra el sobrecalentamiento y cualquier otra perturbación eléctrica potencial. Recuerda comprobar que estos aspectos (seguridad y ahorro energético) están claramente cuidados para el producto que deseas comprar.

En Amazon te ofrecen modelos de distintas potencias para que encuentres el dispositivo más óptimo …

¿Cuál es el mejor calentador eléctrico en 2020?  La opinión de un experto
Back To Top