skip to Main Content

¿Cómo elegir su arpón de pesca en 2021? La opinión de un buceador

¿Cómo Elegir Su Arpón De Pesca En 2020?  La Opinión De Un Buceador

Para un buceador aficionado a la pesca submarina, el arpón de pesca es el principal accesorio que hará que su maniobra sea un éxito. Esta herramienta está diseñada para funcionar perfectamente bajo el agua y para ayudarte a sobresalir en el arte de pescar directamente en el medio marino. Es un placer para cualquier nuevo cazador sostener su arpón, poder manejarlo correctamente y pescar su primer pez..

El diseño del arpón o arma de pesca ha experimentado diversas innovaciones a lo largo del tiempo, para dar varios modelos a la pistola hidráulica, CO2 o accesorios neumáticos. En resumen, el uso del arpón ha mejorado significativamente para conducir a un agarre más eficiente.

Con todas las opciones disponibles en línea, y tantas como sean, tendrá que tomar una decisión. Afortunadamente, el arpones de pesca y los insumos que los acompañan tienen un precio cada vez más bajo debido a la alta demanda de los mismos. Esta guía le ayudará a identificar el modelo de arpón de pesca que le gustaría tener.

Esta guía te servirá para familiarizarte con ciertos conceptos y accesorios que componen el arpón de pesca, así como para presentarte los rifles dedicados a la iniciación. Con suerte, después de eso, no tendrá que elegir a ciegas su herramienta de caza.

Los diferentes tipos de arpones de pesca

Los arpones de pesca existen en diferentes modelos, lo que también justifica la necesidad de realizar una elección. Para empezar, el fusiles no son del mismo tamaño y sus medidas pueden estar entre 50 y 140 cm. Por tanto, es habitual que la elección se haga según la talla, y sobre todo según la talla adecuada que se adapte al tipo de pesca que vas a realizar.

Por lo tanto, cuando un cazador es llevado hacia el caza de hoyos, deberá traer un modelo de tamaño 60 a 75 cm, para asegurarse de que no tendrá mucha dificultad para exprimir en espacios reducidos. En cuanto a la pesca de agachón, que es un tipo de pesca de mar profundo donde se requiera esperar, el rifle tendrá hasta 110 o 140 cm de largo y 90 cm como mínimo. La elección de ballesta de pesca submarina Sin embargo, dependerá del nivel de luz que tenga mientras esté en el agua. Para aguas turbias y, por tanto, con muy poca visibilidad, se puede utilizar el tamaño de 75 cm.

También está el caza india, que es un proceso de caza en el que el pez debe ser tomado por sorpresa, detrás de una roca o un pecio, por ejemplo. Para tener una buena calidad de manejo y precisión, necesitará un arpón de pescae entre 75 y 90 cm.

A los cazadores más experimentados generalmente les gusta poder disparar desde la distancia, por lo que necesitan arpones largos. Esto, por supuesto, en relación a la técnica de pesca a adoptar y la claridad del agua.

Como puede adivinar, los principiantes en la pesca submarina están, por su parte, llamados a utilizar arpones de pesca de tamaños más pequeños, de 70 u 80 cm. Esto les permitirá practicar para tener su mano y tener una herramienta que ahorra espacio y es más fácil de usar porque es más corta. No es raro que algunos profesionales de la pesca submarina buceen con un par de rifles de caza de diferentes tamaños. Esto no solo sirve para adaptar tu técnica al tipo de pesca que se requiera, sino también para tener una segunda ballesta si la primera se encuentra defectuosa.

La longitud del arpón de pesca es, con mucho, el criterio de selección más importante, pero no es el único en absoluto. Aún necesita conocer los componentes de esta escopeta, así como su uso para poder evaluar mejor la calidad de los modelos que se le presentarán.

Barril del arpón de pesca

los barriles de arpón de pesca no todos están hechos del mismo material. Algunos serán de aluminio y otros serán de fibra de vidrio o carbono. Los tambores, también llamados tubos, también se distinguen por su diámetro o forma. Si su primera preocupación es ahorrar dinero, le recomendaría el tambor de aluminio, que es menos costoso y aún funcional.

Para un material más resistente, más ligero y, por lo tanto, también más caro, puede optar por modelos de carbono o fibra de vidrio. El diámetro del cañón también es importante. Tendrás que decidir entre maniobrabilidad y equilibrio si pasas de un tubo de 25 mm de diámetro a uno de 28 mm.

Flecha de arpón de pesca

La palabra clave a la hora de elegir la flecha para un fusil es resistencia. La flecha no debe romperse con demasiada facilidad y por eso prefiero ir por un modelo de acero inoxidable. Podrá asegurar su durabilidad y evitar que se deteriore debido al contacto regular con el agua.

En cuanto al diámetro de la flecha de arpón de pescapuede ser de 6-7 mm, aunque las opciones consideradas especialmente versátiles son las flechas de 6,5 mm de diámetro. En todos los casos, hay flechas variables como las que tienen orejetas acompañadas de cordones elásticos (o cables elásticos) atados; los tridentes que están formados por 3 puntas y que son perfectos para la caza en aguas turbias; flechas con muescas para las cuales la cuerda elástica está unida con un caparazón.

Finalmente, la longitud de la flecha dependerá de la del propio rifle. Por ejemplo, para un arpón de 75 cm necesitarás una flecha de 115 cm y para un modelo de fusil de 90 cm lo ideal sería tener una flecha de 130 cm de largo.

Cuerdas elásticas de fusil

Los fusiles tienen cuerdas elásticas, cables que también se llaman “lijadoras”, y cuyas características pueden variar. Puede elegir su tamaño, diámetro y aún decidir si deben ser flexible o rígido.

Pero, ¿qué diferencia hace? Una cuerda elástica de gran diámetro, entre 19 y 20 mm, es garantía de potencia en el tiro incluso si tendrás que movilizar una fuerza mayor al armar. Una cuerda elástica de 18 mm puede ganar en precisión, con un poco menos de potencia que los modelos de mayor diámetro.

Culata de arpón de pesca

Presta atención a culata de arpón de pesca también es útil. Esto es a menudo lo que inclina la balanza cuando se duda entre dos tipos de ballestas y no se sabe realmente cuál elegir.

Ergonomía La culata es importante porque se suma al encanto del accesorio, sin mencionar que la culata de arpón se puede diseñar especialmente para usar con la mano derecha o izquierda. El ancho del palo también debe coincidir con el de tu mano, además del hecho de que el accesorio debe ser fácil de agarrar con guantes.

Anzuelo de línea, guía de flecha, gatillo y carrete de arpón de pesca

Ninguna ballesta de pesca digna de ese nombre puede prescindir del anzuelo, porque es la garantía de un sedal que se mantiene en su sitio a pesar de los movimientos que tendrás que hacer bajo el agua. El hilo más utilizado hoy en día será un hilo de un carrete. Dyneema de buen módulo (cuanto mayor es el módulo, mayor es la calidad del cable).

También está la guía de flechas que te ayudará a ser más diestro, ya que tu flecha permanecerá recta al disparar.

Su arpón también puede tener un carrete de pesca. Su utilidad es la misma que en la pesca con caña. Con un carrete agregado a su arpón de pesca, no solo podrá dejar caer más sedal, sino que será más fácil traer el pez de regreso sin desengancharlo si tira en todas las direcciones. Este accesorio también sirve como seguridad, ya que puede ayudar al cazador a empezar a llegar a la superficie del agua aunque los peces aún resistan.

¿Seguridad y mantenimiento del arpón de pesca?

El arpón de pesca es una herramienta muy práctica para cazar bajo el agua, pero puede ser peligroso si no se usa con mucho cuidado. Es costumbre indicar claramente a los principiantes que deben tomarse el tiempo para mirar alrededor de su área de caza, cerca de su objetivo (arriba, abajo, a los lados), antes de disparar. Esto evitará que se produzca un accidente si pasa otro buceador en ese momento.

Esta pistola de pesca no es un juguete en absoluto, y las precauciones de seguridad al manipularla también se aplican al salir del agua. Siempre tendrás que sujetar el arpón por su mango y no por la culata, mientras sueltas las cuerdas elásticas. Esto es solo para evitar el riesgo de disparar accidentalmente. Sugiero, además, que recuerdes proteger la punta de la flecha cada vez que salgas del agua. Esto le permitirá aumentar aún más la nivel de seguridad durante una fiesta de pesca submarina.

El mantenimiento del equipo en sí consistirá en lavar el rifle con agua suave y limpia, luego colocarlo en un lugar seco para que no entre en contacto con los rayos UV. Sin embargo, el riesgo de oxidación nunca está lejos, y por eso es bueno lubricar el mecanismo regularmente de su máquina de pesca submarina.

Por último, las flechas y las cuerdas elásticas también requieren su atención. Tómese el tiempo, al almacenarlo, para comprobar si su equipo todavía está en buenas condiciones. Las cuerdas elásticas, por ejemplo, no deben partirse ni rajarse, ya que terminarán comportándose de manera diferente al efecto deseado. Por lo tanto, reemplace siempre el equipo defectuoso para mayor seguridad.

Otros accesorios para la pesca

Te hablé de los arpones de pesca, imprescindibles para la pesca submarina… ¿Pero cuándo son los demás accesorios?

Tanto para principiantes como para cazadores experimentados, es fundamental disponer de un traje de pesca submarina para poder bucear en aguas frías o simplemente para tener una protección y comodidad óptimas. También te aconsejo que tengas la mejor máscara de buceo, ya sea para la pesca submarina o el esnórquel.

Por último, será fundamental que dispongas de las mejores aletas de pesca submarina para poder moverte rápidamente bajo el agua.

En resumen

los mejores equipos y accesorios para pescar y la pesca submarina están a su alcance a través de Internet. Esta herramienta de pesca submarina está disponible en una variedad de marcas y estilos, al igual que los suministros complementarios. Además, necesariamente encontrarás el modelo que se adapte a tus necesidades y al tipo de caza que deseas practicar.

Finalmente, si no está seguro de cómo ensamblar las partes de su arpón cuando sea necesario, todo lo que necesita hacer es obtener asistencia profesional o incluso usar los tutoriales en línea, que a veces son cursos realmente detallados.

Back To Top