skip to Main Content

¿Qué telescopio astronómico elegir en 2021?

¿Qué Telescopio Astronómico Elegir En 2021?  Reseñas, Pruebas Y Comparación

Mucha gente, al observar el cielo estrellado, sueña con viajes interplanetarios, preguntándose qué hay sobre nuestras cabezas, entre las estrellas. Entonces, algunos comenzaron a interesarse seriamente por la astronomía, otros incluso decidieron obtener un telescopio o un telescopio.

Este es mi caso, sobre todo cuando viajo en medio de la naturaleza y con un cielo no contaminado por la luz, lo que permite tener una hermosa vista despejada.

Hoy, explicaré cómo funciona un telescopio refractor, le daré algunos criterios a considerar al elegir un telescopio refractor y le presentaré los mejores gafas astronómicas a comprar en 2021.

Comparación de telescopios para ver las estrellas

Telescopio astronómico CELESTRON

Dado su pequeño tamaño y su estuche de almacenamiento de alta calidad, el telescopio terrestre CELESTRON con zoom es muy fácil de llevar a cualquier parte.

Utilizado para la caza e incluso mejor que los binoculares de visión nocturna, el tiro y la observación del cielo, este visor cumple todas sus promesas.

Ligero, fácil de manejar y transportar, impermeable. Agranda, acerca, da imágenes muy claras. El ajuste de la nitidez es rápido y fácil, y su forma le permite beneficiarse de una buena calidad de observación mientras está sentado o acostado.

Telescopio astronómico CELESTRON PowerSeeker

Este telescopio es perfecto para principiantes y aficionados a la astronomía. Es muy fácil de montar, con un mínimo de piezas pequeñas: todo es claro y fácil de entender, incluso sin leer las instrucciones.

Con una apertura determinada, los aumentos van de 135x a 450x. En condiciones climáticas favorables con oculares de 20 mm, es posible observar las lunas galileanas de Júpiter.

Es decir, que estamos actualmente en la fase de Gran Conjunción desde el 21 de diciembre de 2021, es decir que Saturno y Júpiter son, a nivel del horizonte y en el Suroeste, los más cercanos. Este es un evento muy raro, que se repite cada 20 años, pero el que estamos experimentando ahora solo se repetirá dentro de cientos de años.

Este Telescopio refractor PowerSeeker que pude probar es realmente ideal para principiantes en el mundo de la astronomía, ¡lo recomiendo mucho!

Telescopio astronómico MEADE INSTRUMENTS

Este telescopio para principiantes puede ser manejado por todos. Todo lo que tiene que hacer es colocar el telescopio, apuntar al objeto y observarlo.

Este telescopio refractor Infinity de 102 mm Instrumentos Meade viene con un prisma de vista directa, también conocido como prisma Amici, tres oculares (26 mm, 9 mm y 6,3 mm) y una lente Barlow, por lo que no necesita comprar nada por separado al principio.

Con un filtro solar especial, puede observar el sol y sus manchas, incluso si no siempre están presentes. ¡Solo asegúrate de usar un buen filtro, porque no podrás reemplazar tus ojos!

Es una telescopio de calidad y valoré su aspecto “llave en mano”, muy útil para principiantes.

Elegir un telescopio refractor de calidad no es tan difícil como podría parecer a primera vista. Lo importante a tener en cuenta es conocer los diferentes tipos de gafas, poder diferenciarlas y saber para qué está destinada cada una de ellas.

El diagrama óptico del telescopio es uno de los primeros esquemas ópticos inventados por el hombre, así como uno de los más extendidos en la actualidad.

El primer telescopio astronómico fue diseñado en el 17th siglo por Galileo, y este dispositivo sigue siendo popular entre los novatos y astrónomos experimentados.

Una lente astronómica funciona de una manera muy sencilla: la luz se capta mediante dos lentes. El primero (objetivo), de forma convexa, capta la luz y la enfoca a cierta distancia en el tubo. El segundo (ocular), cóncavo, transforma el haz de luz convergente en un haz paralelo. En el ocular vemos una imagen vertical, no invertida, pero suele estar oscurecida por aberraciones cromáticas (coloración falsa a lo largo del contorno de objetos y detalles).

Se pueden usar lentes adicionales para eliminar la aberración cromática: lentes recolectores y difusoras, hechas de diferentes tipos de vidrio, que se agregan al esquema óptico.

Las gafas de este tipo se denominan “apocromáticas” o “acromáticas”, son capaces de transmitir imágenes no distorsionadas de mejor calidad. Las gafas apocromáticas son muy populares entre los astrónomos y astrofotógrafos profesionales.

El telescopio refractor, al igual que el telescopio que utiliza otros esquemas ópticos, tiene sus ventajas y desventajas.

Por ejemplo, debe determinar la ubicación del dispositivo, decidir los objetos para la observación. También hay que tener en cuenta el presupuesto y las dimensiones deseadas.

Las ventajas de las gafas astronómicas:

  • Diseño óptico simple y estable;
  • No se requiere mantenimiento especial ni colimación (ajuste óptico);
  • Estabilización térmica rápida;
  • La herramienta más adecuada para observar objetos en el sistema solar;
  • También son adecuados para observaciones terrestres;
  • Los vasos abiertos son adecuados para observar objetos luminosos en el espacio profundo;
  • Las gafas acromáticas y apocromáticas transmiten imágenes de alta calidad sin distorsionar los colores;
  • El tubo cerrado protege la óptica del polvo, la suciedad y el flujo de aire.

Las desventajas de las gafas astronómicas:

  • Las gafas ópticas de gran apertura son mucho más caras que los telescopios con parámetros similares;
  • El tubo de un telescopio refractor es más pesado que el tubo de un telescopio con parámetros similares;
  • El diámetro de la abertura está limitado por el costo y el volumen subsiguiente;
  • Los osciloscopios astronómicos son generalmente menos adecuados para observar objetos tenues del cielo profundo que otros tipos de telescopios debido a las limitaciones prácticas de la apertura.

Tus preguntas – Mis respuestas

¿Qué telescopio astronómico elegir para mi hijo?

El telescopio refractor especial para niños de SVBONY es el ejemplo perfecto.

Estos son generalmente gafas astronómicas económico y bastante sencillo, con una montura azimutal, con la que los niños pueden observar la Luna y los planetas del sistema solar.

¿Para qué se utilizan los filtros del telescopio astronómico?

Los filtros se utilizan para visualizar un objeto específico con gran detalle y con la máxima calidad: digamos, la Luna o un planeta en particular.

Están diseñados paraobservación del cielo cercano o profundo, pero más adecuado para usuarios que saben exactamente lo que quieren observar.

Por ejemplo, el sol requiere un filtro para no quemarte los ojos al observarlo.

Espero que esta guía te haya permitido ver con más claridad, ¡no dudes en hacerme todas tus preguntas en los comentarios para que pueda ayudarte en tu investigación!

Back To Top