Skip to content

¿Cuál es la mejor lancha de pesca inflable?

La lancha de pesca inflable le permite moverse más fácilmente en el agua para aumentar sus posibilidades de tener uno o más golpes. Estas máquinas neumáticas pueden existir en diferentes modelos que son fáciles de transportar, muy ligeras y seguras, sobre las que podrás llevar a cabo tus luchas contra los depredadores sin tener nada que temer.

[amazon bestseller=”lancha de pesca inflable”]

Los diseñadores de estos botes inflables De hecho, han impulsado el pensamiento correcto para adaptar las embarcaciones neumáticas a los hábitos de los pescadores y a las necesidades que satisfacen durante la salida de pesca.

Evidentemente, es común que estas lanchas también se utilicen para el ocio, para la felicidad de la familia o un grupo de niños, pero todo dependerá de las características del barco en cuestión.

Por lo tanto, existe una necesidad real de comprender qué tipo de barco necesita para un viaje, para un viaje de pesca en solitario o para una actividad en grupo.

El término “inflable” a veces puede sugerir que estos barcos son frágiles, pero no lo es. Se trata simplemente de designar así su modo de fabricación, pensado para hacer lanchas de pesca inflables muy fácil: con transporte simplificado y montaje más o menos rápido.

Para ayudarte a hacer tu elección a la ligera, esta guía te permite determinar la embarcación que mejor se adaptará a tus necesidades, que tendrá una relación calidad / precio satisfactoria y con la que podrás contar para capturas cada vez más interesantes.

Tabla comparativa de los mejores lanchas de pesca inflables

¿Por qué comprar un bote o lancha inflable?

Probablemente sepa que de hecho es posible pescar estando en tierra firme, sin tener que poner los pies en el agua.

Sin embargo, para utilizar plenamente sus habilidades como pescador, a veces tendrá que probar suerte en el agua, y tal vez incluso un poco más lejos de la costa. De hecho, los peces se mueven, tienen sus hábitos y dependerá de ti adaptarte para recuperar el botín.

A diferencia del barco de madera, la lancha inflable (también llamado “bote inflable”) no tendrá que dejarse permanentemente al borde de un río o lago.

Este bote inflable por lo tanto, es más fácil de mover, puede ser de diferentes tamaños y no es en absoluto un juguete pequeño destinado a los niños. Una vez instalado en él, se dará cuenta rápidamente de la fuerza de dicho equipo.

Así usan los profesionales lanchas inflables para ir a pescar, y que otros los utilicen para el buceo y diversos deportes acuáticos.

Tampoco es raro ver a las autoridades de vigilancia marítima desplazándose en una embarcación neumática y en mar abierto, lo que demuestra la gran practicidad que este accesorio neumático puede ofrecer a los usuarios, y principalmente a los pescadores en busca de estabilidad, o incluso seguridad.

Robustez, facilidad de instalación, versatilidad, accesibilidad en términos de presupuesto, son todas ventajas que me llevan a recomendar la lancha inflable para pescar, si de verdad quieres equiparte sin tener que gastar demasiado en un bote clásico.

¿Qué lancha de pesca inflable debes elegir?

Tendrá que tomar la decisión correcta entre las diferentes categorías de botes inflables que se pueden usar para pescar.

Estos modelos en el mercado y online se distinguen por su tamaño, capacidad, los materiales utilizados para su fabricación y cualquier accesorio que pueda hacerlos más prácticos.

Así que todos estos son criterios que no puedes dejar de tener en cuenta, para asegurarte de organizar futuras salidas de pesca con éxito.

Tamaño de las lanchas de pesca inflable

Dado que la embarcación neumática puede tener un tamaño que va desde los 2 hasta los 4 metros y medio, la elección deberá hacerse primero evaluando el número de pasajeros así como la cantidad de material a transportar.

También debo señalarte que un bote inflable de grandes dimensiones te costará más que uno de menor tamaño. También será necesario medir el nivel de congestión que podrás soportar, cuando llegue el momento de tomar tu lancha inflable para ir a pescar.

El tamaño total de la lancha es, por tanto, un criterio de selección importante, teniendo en cuenta que la mayoría de los pescadores utilizan:

  • modelos de tamaño mediano, cuando saben que casi siempre tendrán equipo sustancial para llevar consigo;
  • y modelos de pequeño tamaño para pescar sin demasiado equipaje.

Además, puedo aconsejarte embarcaciones de 2 a 3,5 metros de eslora, para excursiones realizadas en agua dulce y no en mar abierto (con posibles olas y viento), es decir en lagos o ríos.

También es fundamental tener en cuenta la capacidad. Tomemos el ejemplo de un modelo de 3,6 m de largo que, por tanto, podría tener una capacidad de transporte de 5 personas. Un producto así podría soportar un peso de casi 450 kg.

Todo lo que necesitas hacer es comparar la capacidad indicada para tu bote inflable con el peso aproximado de las personas y materiales que tendrá que transportar. Por supuesto, esto se utilizará para no causar una sobrecarga y, al mismo tiempo, para asegurar una buena flotación y estabilidad de la lancha.

Calidad de fabricación de lanchas de pesca inflable.

La mejor lancha de pesca inflable es el que puede ofrecerle una estabilidad infalible y una buena flotabilidad. Para ello, el material utilizado durante la fabricación debe ser robusto y permitir una perfecta resistencia de la cámara de aire.

La mayoría de los modelos que recomiendo en esta guía de compra están fabricados con PVC de muy alta calidad.

Este es un material que no solo puede ser muy resistente, sino que también tiene la capacidad de resistir la agresión de los rayos UV así como los posibles impactos.

También existen modelos vinílicos, con posibilidad de tener varias capas o espesores de protección (vinilo, poliéster o pvc) para dar un revestimiento mucho más resistente.

Un bote inflable por lo tanto, hermoso y grande no será suficiente para darle satisfacción, porque también debe tener un revestimiento en el que pueda confiar. Así que comprueba siempre si las especificidades indicadas son satisfactorias, con respecto al diseño de cada modelo de embarcación neumática dedicada a la pesca.

En cuanto al suelo de la embarcación, os aconsejo que optes con prioridad por los fondos hinchables. A pesar de su nombre, que puede parecer dudoso para algunas personas, tenga en cuenta que los pescadores suelen utilizar lanchas con fondo inflable.

Ciertamente son más ligeras que las cubiertas de aluminio, pero también muy maniobrables, rápidas de montar y realmente estables para permitirle estar de pie cuando sea el momento adecuado.

Los suelos de aluminio son más estables, son los más rígidos y también los más seguros, incluso necesitarás más tiempo para instalarlos.

Algunos pescadores optarán en cambio por fondos semirrígidos. Todo depende de tu técnica de pesca, del peso de la carga que necesites llevar a bordo, de tu presupuesto, pero también de tus preferencias.

Otros accesorios para lanchas de pesca inflable

Además de la seguridad y practicidad que son criterios imprescindibles a la hora de elegir la embarcación neumática para la pesca, también existen complementos que pueden hacer mucho más relajante tu actividad.

Este es el caso, por ejemplo, de los remos, que deberás adquirir si optas por un modelo de lancha que no tiene.

En mi opinión, sin embargo, es mejor intentar ir siempre por las ofertas más completas porque será una ventaja para usted. Por lo tanto, un bote inflable también se puede vender con asientos con un cómodo respaldo, pero también con portacañas de pescar, cojines inflables, sin mencionar el inflador esencial o incluso un kit de reparación.

Así que elija las ofertas más atractivas, sin descuidar la calidad del diseño de la lancha de pesca inflable.

Algunos pescadores también pueden necesitar moverse usando un motor, en lugar de usar paletas.

Si bien las ofertas que incluyen un motor son poco comunes, es posible que algunos no compren usted mismo el motor fuera de borda correcto antes de agregarlo a su dispositivo neumático con un kit de montaje del motor.

Por último, también es útil saber que aún necesitará tener una licencia cuando viaje en las aguas con una lancha neumática, incluso para una actividad distinta a la pesca.

Mantenimiento de tu lancha de pesca inflable

El mantenimiento casi nunca es doloroso cuando se trata de un bote inflable. Es un equipo que usarás sobre el agua salada del mar o sobre el agua dulce. Por lo tanto, debe recordar especialmente enjuagarlo con agua limpia para mantenerlo limpio después de cada uso.

En algunos casos, el polvo, los escombros o la arena pueden adherirse a la embarcación, pero este mismo procedimiento de lavado con agua será suficiente para deshacerse de ellos rápidamente.

Para zonas demasiado pegajosas y especialmente en lo que se refiere a los rollos de la lancha de pesca inflable, deberá pensar en la butanona. Este es un solvente que solo debes verter sobre un paño, para finalmente frotar bien la zona pegajosa.

En cuanto a las manchas, deberá pensar en soluciones adecuadas para limpiar los neumáticos. En este caso, también te aconsejo que te hagas un cepillo de cerdas duras para deshacerte de las marcas más rebeldes.

Con el tiempo, es bastante normal que el bote inflable pierda gradualmente su color, pero esto tampoco es inevitable. Luego puede usar pintura inflable que coincida con el tipo de revestimiento que tiene su bote inflable.

Mi selección de las mejores lanchas y botes inflables

Si prefieres mucho el bote de pesca con flotador inflable, puedes encontrar uno en Amazon, y entre los modelos de muy buena calidad que he seleccionado para ti. ¡Descúbrelos!

En resumen

Un bote de pesca inflable te ayudará a moverte más fácilmente, mientras practicas el tipo de pesca que te encanta y llevas todo tu equipo.

Es una forma de embarcación que tiene la particularidad de ser muy cómoda pero también bastante fácil de acercarse: ¡en tan solo unas horas de uso, comenzarás a tener el control!

Si eres un aficionado a la pesca o un profesional que quiere finalmente probar suerte con esta nueva herramienta, no necesitas viajar porque hay excelentes modelos que se venden online.

También encontrarás muy buenos ejemplos en esta guía, sin olvidar que la elección que hagas también será cuestión de gustos. ¡Eso depende de ti!

¿Cuál es el mejor barco de pesca inflable en 2020?  Guía completa
Back To Top