skip to Main Content

¿Cuál es el mejor saco de dormir o sleeping bag para acampar? La opinión de un campista

Las noches bajo las estrellas, en una autocaravana o dentro de una tienda de campaña pueden ser especialmente largas si no puede cubrirse lo suficiente. En un saco de dormir, estarás cómodamente instalado como en una especie de colchón delgado. Esto, sin mencionar el hecho de que puedes protegerte del frío de la cabeza a los pies; que es una opción esencial para una buena noche de sueño y para mantenerse saludable.

Los sleeping bagos o sacos de dormir es un accesorio que un campista informado no puede dejar de llevar consigo, para caminatas, trekking y diversas excursiones que requerirán dormir al aire libre. Algunos modelos son expandibles, lo que los hace fáciles de transportar. También tendrás que tener en cuenta que los modelos de sleeping bags o sacos de dormir disponibles en 2021 varían según su temporada de uso, su nivel de aislamiento, su ligereza o su diseño.

Aquí te explico todo lo que necesitas saber para elegir el mejor saco de dormir en 2021, el que cumplirá con tus expectativas y que podrás llevar contigo a todas partes. También debo señalar que la utilidad de esta guía es que la ropa de cama para acampar es esencial. Para sus noches, también puede usar una cama plegable e incluso un colchón de campamento, por lo que debe garantizar su comodidad, ¡solo para estar en excelente forma todas las mañanas!

Antes de comenzar a leer la guía, puede, si lo desea, ir directamente a los mejores productos disponibles en línea: HAGA CLIC AQUÍ.

¿Qué es el saco de dormir?

El saco de dormir no es un colchón inflable, aunque ambos están dedicados a darte un descanso después del anochecer o justo a su debido tiempo. Puedes meterte dentro de tu saco de dormir para usarlo como un perfecto manta aislante.

Por tanto, el saco de dormir siempre tiene la forma de un tubo, aunque existen diferentes tipos. Ayudará a evitar que el aire frío llegue a su cuerpo y se asegurará de que el calor acumulado debajo de la tela no se escape fácilmente al exterior.

La función deaislante térmico, característica de los sleeping bags o sacos de dormir, proviene de su fabricación, utilizando los denominados materiales sintéticos o plumón de pájaro (ganso, por ejemplo). Aunque el saco de dormir está acolchado para brindarte comodidad y al mismo tiempo evitar que pierdas calor, puedes usarlo junto con un colchón inflable. Esto puede ser útil pero también esencial para suelos demasiado húmedos o pedregosos.

Por cierto, si solo tienes esto litera aislante contigo, y sin colchón, sin embargo, deberías poder dormir un poco cómodamente.

Las formas del saco de dormir

Los sleeping bags o sacos de dormir se distinguen mucho por su forma (o su corte), que además garantiza un cierto nivel de aislamiento interior y confort, que varía según las épocas y necesidades.

  • El corte rectangular: Esta es la forma de saco de dormir que te dará más espacio. Estarás allí un poco como debajo de un edredón cerrado. Sus piernas y brazos no estarán apretados allí y, por lo tanto, tendrá cierta libertad de movimiento. Este tipo de artículo se recomienda cuando las temperaturas son alto y que le conviene no estar confinado. Con un saco de dormir rectangular, por supuesto, necesitará más espacio para guardar en una mochila que con un ajuste de momia, por ejemplo.
  • El corte de momia o sarcófago: Esto es ideal cuando necesita concentrar la mayor cantidad de calor posible. El saco de dormir momia no solo le proporcionará un espacio reducido, lo que le permitirá calentarse tanto como sea posible, sino que también tendrá derecho a una capucha para optimizar su satisfacción. Esta es una categoría de productos diseñada para un aislamiento óptimo y de la que no puede prescindir en invierno. Este es, con mucho, el ajuste más popular en estos días.
  • El corte de la colcha: Podría pensar que el corte de la colcha también es una especie de corte de momia porque la apariencia general es la misma, excepto que se quita la parte posterior. Esto permite que quienes viajan a pie tengan un peso de saco de dormir más ligero, lo que sería ideal para el trekking en particular. Solo si no tienes colchón y el frío es muy brutal, esta opción ciertamente no es la mejor, sumando a esto que no hay capota cuando se trata del modelo de bolsa edredón.
  • Corte semi-rectangular: Otras formas de artículos de cama para momentos pasados ​​en la naturaleza difieren de las formas rectangulares y de momia, ya que hay bastantes variantes de sleeping bags o sacos de dormir. Entonces, digamos que los cortes semi-rectangulares están algo entre los dos.

También hay modelos de sleeping bags o sacos de dormir reservados para niños. Como era de esperar, estos modelos serán más pequeños y más cortos, para una máxima calidez.

Todavía hay sacos de dormir dobles, por tanto biplaza, ya que hasta ahora solo se han comentado modelos individuales. El modelo doble es un bolso perfecto para parejas, cuando no hace demasiado frío, y por tanto especialmente en verano. El calor tenderá a almacenarse de manera menos eficiente en un modelo doble que es más grande que la bolsa individual. Sin embargo, si la idea de poder compartir un saco de dormir de vez en cuando te parece agradable, debes optar por dos prototipos. enlazable o hermanable. Por lo tanto, pueden servir como dos sleeping bags o sacos de dormir independientes o combinarse para formar un solo accesorio de cama grande.

Los diferentes tipos de saco de dormir

Más allá de la forma de su equipo para dormir al aire libre, los sleeping bags o sacos de dormir se clasifican según las estaciones. Por tanto, existen 3 tipos principales de bolsas a nivel mundial:

  • El saco de dormir para el verano: En el verano, también necesitará dormir cubierto porque el ambiente puede refrescarse durante la noche, y luego necesitará un saco de dormir cómodo. Por tanto, recomiendo esta categoría de artículos dedicados al verano, incluso para temperaturas claramente superiores a los 10 ° C durante la noche. Cualquiera que sea la ubicación, en la montaña o en otro lugar, este modelo será útil cuando los meses más calurosos del año muestren la punta de la nariz.
  • El saco de dormir para 3 temporadas: Verano, otoño y primavera son épocas en las que se recomienda el bolso 3 estaciones. Es una bolsa que, como puede adivinar, es un poco para llevar a cualquier parte, con un plumón adecuado incluso en temperaturas inferiores a 10 °. La desventaja de este tipo de bolsos es su peso así como el elevado precio al que se suele vender.
  • El saco de dormir para el invierno: En invierno, necesita lo mejor en términos de aislamiento térmico para hacer frente a temperaturas bajo cero. Esto, además de la presencia de la capucha y un cordón que reduce aún más la pérdida de calor. Este tipo de accesorio es bastante voluminoso dependiendo de la marca, de ahí la necesidad de hacer un pequeño arbitraje para elegir el modelo que te parece más adecuado.

Importancia del calor de tu saco de dormir

El saco de dormir no es como un calentador eléctrico, por la sencilla razón de que su propio cuerpo generará calor. Tu bolso simplemente tendrá la función de retener este calor para crearte un capullo donde será bueno encontrarse.

Cuanto más pequeño sea tu bolso, pero adaptado a tu tamaño, mejor te beneficiarás del calor que necesitas. Así escaparás de las olas de frío y otros inconvenientes sanitarios que el exceso de frío podría ocasionar. Por supuesto, esta es la razón por la que el corte de momia es tan popular en lugares donde hace frío: se adapta bien a la altura del usuario mientras protege su cabeza.

Calidad de aislamiento: modelos de plumón o modelos sintéticos

Puede elegir entre dos tipos de bolsas que no tienen la misma capacidad de aislamiento. Estos son los modelos de plumón y los modelos sintéticos.

El saco de dormir de plumas

Down tiene la ventaja de ligereza, mientras proporciona el tipo de comodidad suave lo que te puede ofrecer una cama. La capacidad de aislamiento de los sleeping bags o sacos de dormir de plumón también es la mejor: estará protegido con un accesorio de este tipo, al igual que los pájaros bajo su plumaje. Down es perfecto para equipar a los excursionistas; También debemos tener en cuenta el hecho de que será más fácil de comprimir para su transporte en una mochila de senderismo.

Por todas estas razones, los modelos de plumón son generalmente mucho más caros que los modelos de sacos de dormir sintéticos.

Sleeping bags o sacos de dormir sintéticos

Por lo general, fabricados con nailon y poliéster, los modelos de sacos de dormir sintéticos también son buenos aislantes, aunque los artículos de plumón los superan en esta área. Sin embargo, cuando el clima frío resulta ser bastante húmedo, un accesorio sintético será muy beneficioso para ti. El agua no atravesará el poliéster bajo ningún concepto y podrás disfrutar de una litera tranquila. seco y caliente. Por ejemplo, no tendrás que temer el rocío de la mañana después de dormir bajo las estrellas.

Los modelos sintéticos son menos ligeros que los de plumón, porque también tienen más volumen. También tienen la ventaja de ser menos costosos, por lo que pueden ser más accesibles para algunas personas y excelentes con un presupuesto ajustado.

En cuanto a usted, siempre puede evaluar sus necesidades y adoptar el modelo que más le convenga. De hecho, dependiendo de sus hábitos, su entorno para dormir (al aire libre, en una tienda, en una posada, en una autocaravana, etc.), sus limitaciones en términos de temperatura y humedad, o incluso sus preferencias, es posible que tenga una opción importante para hacer. Tenga en cuenta también que la mayoría de los productos elaborados con plumón se someten a un tratamiento para aumentar su resistencia a la humedad.

Mi selección de productos de excelente calidad

Su próximo saco de dormir en 2021 ciertamente está disponible en línea. Con esta pequeña, muy cuidada selección que te ofrezco, tienes una ayuda adicional para encontrar el accesorio que te permitirá dormir mejor en vivac, en una caminata o después de un largo día de trekking.

Almacenamiento y mantenimiento de su saco de dormir

Los sleeping bags o bolsas de dormir generalmente se venden en estos sacos de almacenamiento, donde están muy comprimidos antes del primer uso.

Sin embargo, cuando comience a usarlo, no lo comprima de inmediato, ya que puede pierde así su capacidad aislante. Por lo tanto, debe pensar en ventilar su litera tan pronto como se despierte y abrirla tanto como sea posible. Será necesario eliminar toda la humedad antes de volver a guardarlo, lo que mantendrá su bolso como nuevo y eficiente durante mucho tiempo.

Tampoco necesitará lavar un saco de dormir con demasiada frecuencia, ya que eso también puede afectar negativamente su función de aislamiento térmico. Si encuentra que necesita un poco de limpieza, considere usar una esponja húmeda para limpiarlo primero, en lugar de sumergirlo sistemática y frecuentemente en agua con jabón.

Algunas personas usan un forro para colocar dentro del saco de dormir, para asegurarse de que el saco permanezca limpio por mucho tiempo. Es un método de conservación que les recomiendo, porque es muy sencillo de implementar ya que …

¿Cuál Es El Mejor Saco De Dormir En 2020?  La Opinión De Un Campista
Back To Top