skip to Main Content

Mejores Float Tubes de 1 Persona para Pescar en 2021

¿Cuál Es El Mejor Tubo Flotante En 2021?  La Opinión De Un Pescador

Los float tubes para pescar es un accesorio imprescindible cuando se quiere adentrarse en agua dulce y pescar sin gastar demasiado en un barco o lancha a motor.

Sin necesidad de tener ninguna experiencia particular en cuanto a navegación, podrás pescar con señuelo o con mosca estando bien instalado, en esta herramienta de pesca flotante con un solo lugar. Este es uno de los secretos de los pescadores más asiduos, que transportan discretamente su flotador y que luego pueden inflarlo muy fácilmente antes de entrar al agua.

Para ayudarlo a encontrar su próximo flotador, individual he probado los que están disponibles en el mercado y he hecho una guía completa con ellos.

Comparación de float tubes en el mercado

El mejor flotador es el accesorio neumático que le brindará una comodidad de pesca incomparable. Sin embargo, debes prestar atención a los criterios de selección más importantes, que abordaré enseguida, para poder aclararte más sobre cómo elegir este tipo de embarcación neumática.

Fuerza y ​​configuración

Hay principalmente dos aspectos diferentes que puede adoptar un flotador: algunos tienen forma de U y otros tienen forma de V (sin contar algunos modelos de forma redonda).

Los accesorios en forma de V tienen fama de ser más fáciles de mover por el agua, por lo que más recomendable si tus sesiones de pesca son de carácter muy profesional, donde la velocidad y la facilidad de movimiento son fundamentales. Siendo yo mismo un profesional en la práctica de la pesca, aprecié mucho esta forma de V que me permite ser muy rápido y sigiloso.

Comprueba cuál es el peso máximo que soportará tu futura embarcación neumática. También es una referencia muy útil para saber qué modelo te conviene más, según tu propio peso y el tipo de pez que quieras pescar.

Comodidad y seguridad

Cuando tenga que pasar horas esperando el agarre correcto, es importante evaluar la comodidad y seguridad del float tube.

El asiento y el respaldo deben ser lo más cómodos posible, algunos modelos también tienen asientos elevados o incluso reposacabezas para hacer aún más agradable este accesorio.

En términos de seguridad, no es raro ver accesorios con varias cámaras de aire separadas entre sí en lugar de una sola bolsa de aire, como un bote zodiac. Esto permite que su embarcación continúe flotando, incluso si se produce un pinchazo en un área determinada del float tube en particular.

Como consejo adicional, te sugiero que te ofrezcas un chaleco salvavidas, sin olvidar el gorro, los lentes polarizadores, así como una botella de agua que te permitirá rehidratarte de vez en cuando, mientras esperas a que el pez muerda. .

Tus preguntas – Mis respuestas

¿Por qué comprar un flotador?

El flotador, o “flotador” para algunos, es precisamente un barco en forma de asiento, lo que te permitirá flotar en el agua. Por supuesto, primero tendrá que inflarlo y estará sentado con la parte inferior del cuerpo en el agua.

Cuando miras más de cerca, este es un equipo de pesca a medio camino entre un bote pequeño y una boya. Estará bien instalado y, a diferencia de la boya, podrá moverse libremente para que pueda sostener bien su caña de pescar e incluso entablar una pelea.

Al usar aletas en los pies, puede avanzar a través del agua empujándose desde la espalda, buscando su primer toque del día. Así que nunca te inclines demasiado hacia adelante.

Podemos pensar en un remo en este caso y algunos lo usan, incluso si el simple movimiento ayudándote con los pies y la espalda debería ser más que suficiente.

Sin embargo, cabe señalar que el float tube está hecho para ser utilizado únicamente en aguas tranquilas y no en alta mar (donde el riesgo de olas hace que el uso de dicho accesorio sea peligroso).

¿En qué caso optar por un Float Tube?

Es interesante encontrar el flotador al mejor precio, pero en algunos casos puede valer la pena invertir un poco más.

Los modelos de flotadores cuyos precios son los más altos, alcanzando los 300, 400, incluso 500 euros, son en general mucho más robustos, con una carga máxima que a menudo supera los 100 kg que se encuentran en la mayoría de los modelos clásicos.

Si su objetivo es un botín de pesca extragrande, es posible que desee la configuración más resistente posible que pueda soportar hasta 180 kg, por ejemplo. Esto, a riesgo de que su flotador se deteriore demasiado pronto.

Además del peso que tendrá que soportar su flotador, también deberá garantizar la resistencia del equipo, especialmente si tiene que pescar un ejemplar como un bagre grande, por ejemplo.

Un flotador de buena calidad generalmente ofrecerá una lona ultra resistente, similar a las telas que se utilizan para los botes inflables (que pueden ser de PVC de alta calidad).

¿Cuándo y cómo utilizar el Float Tube?

No es necesario ser un pescador profesional para comprar un flotador.

El uso de este instrumento de flotación No implica una técnica complicada y tampoco se tratará de utilizar un motor: simplemente tendrás que flotar y avanzar utilizando la espalda, los pies que irán provistos de aletas y eventualmente mediante un remo.

Muchos pescadores usan un flotador para rastrear a los depredadores. No existe a priori ninguna ley que le impida utilizar un float tube para pescar, porque este barco está más cerca de la boya que de un barco a motor.

Sin embargo, es posible que existan regulaciones locales y prefecturales que afecten la pesca en ciertas áreas. Por lo tanto, deberá informarse a sí mismo para asegurarse de que no existen restricciones particulares con respecto al uso de su boya especial.

Un pequeño consejo personal, siempre debe recordar recostarse para poder traer su pescado de regreso, evitando el desequilibrio.

¿Cuáles son las ventajas de la pesca con flotador?

La simplicidad del float tube de pesca es muy agradable, sin olvidar que está diseñado para no emitir ningún ruido particular que pueda asustar a los peces.

Podrá llegar a las áreas más inaccesibles de un estanque o lago, mientras disfruta de un transporte de equipo muy fácil una vez que haya terminado de pescar. De hecho, el accesorio se vuelve plegable, ligero y compacto cuando llega el momento de guardarlo.

Mejor aún, el flotador suele estar equipado con bolsillos de almacenamiento, para que se sienta cómodo al pescar con señuelos, por ejemplo.

En cuanto al precio, los buenos modelos parten de los 100-110 euros.

Con un kit de reparación del float tube, puedes encontrar el parche para colocar en las zonas perforadas, pegamento para sujetar el parche, así como una espátula que te permitirá esparcir bien el pegamento sin acabar con los dedos pegajosos.

Primero deberá ubicar las partes dañadas en su flotador. Para ello, solo tendrás que sumergirlo en agua jabonosa para identificar de dónde provienen las burbujas de aire lo que indica el lugar de la punción. Seque el área afectada y luego aplique pegamento antes de cortar el parche.

Luego ponga pegamento en cada extremo de esta hoja y colóquelo en el lugar correcto mientras presiona bien. El secado puede durar de 10 a 12 horas, solo para asegurarse de que el injerto se ha llevado bien y que finalmente puede encontrar su float tube como nuevo.

Back To Top