Cómo Rentar tu Quinta o Cabaña con Éxito – Airbnb y Otras Alternativas

Para la mayoría de las personas que tienen una quinta, casa de campo o cabaña, saben que durante gran parte del año la propiedad no se está utilizando. Para ganar algo de dinero extra una excelente alternativa es rentarla para que alguien más la pueda disfrutar. Hoy en día es posible rentar la propiedad por medio de un trato directo o por medio de la novedosa plataforma Airbnb.

rentar-quinta-con-airbnb-casa-de-campo

Rentar tu quinta o cabaña es una excelente opción ya que con esos ingresos que vas a recibir podrás cubrir los gastos fijos de los servicios tales como agua, electricidad, internet, impuestos y gastos de mantenimiento. Otro aspecto positivo es que al mantener en uso tu quinta o cabaña evitarás que se acumule humedad, moho o insectos.

Haz de tu quinta el mejor lugar para descanso y diversión, asegúrate de que tu propiedad sea atractiva para que se rente rápido, algunas de las cosas que puedes incluir en tu quinta o cabaña son: energía eléctrica, agua caliente, internet, área para niños, alberca, buena apariencia exterior e interior (acabados, pintura, limpieza, etc.), muebles. También por ejemplo si quieres enfocar a un mercado específico como las parejas, asegúrate de que la quinta cuente con zonas románticas, así también si te enfocas en retiros espirituales, fiestas familiares, empresariales, para adolescentes, etc.

crear-una-pagina-web-de-tu-cabana-quinta-campestre

Una buena idea es crear una página web de tu quinta o tus cabañas para que todas y todos la puedan consultar en internet, independientemente si tiene una página de Facebook o de Airbnb ya que con tu sitio web podrás mostrar más contenidos y esto le dará más confianza a las personas que la quieran rentar. En el siguiente enlace puedes ver como hacer una página web fácil y rápido con un dominio personalizado para darle una imagen profesional a tu propiedad y al mismo tiempo mostrar, fotos, videos, mapas, logotipo y características. Diseña el logotipo de tu quinta o cabaña para darle una mejor imagen al público.

Renta tu quinta por medio de Airbnb

renta-tu-quinta.campestre-con-airbnb

Hoy en día gracias a internet y a sus aplicaciones podemos rentar nuestra propiedad por medio de Airbnb que es una plataforma que su objetivo es que los usuarios que desean rentar una propiedad lo puedan hacer fácilmente, por eso es importante que incluyas tu quinta en esta popular plataforma para que más personas puedan encontrar tu quinta y la mantengas todo el tiempo posible rentada y así podrás sacarle más provecho económico.

Algunas de las cosas que deberás tener en cuenta para rentar tu quinta con Airbnb son:

  • Fotos atractivas de tu quinta o cabaña
  • Administración clara del contrato de renta
  • Control de depósitos y pagos
  • Registros y salidas de visitantes
  • Coordinar las limpiezas de la propiedad
  • Inspección de la propiedad después del check-out
  • Gestión de problemas comunes (wifi no funciona, agua, calentador, etc.)
como-puedo-rentar-mi-casao-mi-quinta-campestre

Con Airbnb es posible delegar todas estas tareas a una empresa externa para no tener que preocuparse por ellas y cosarata alrededor de 12 – 15% del ingreso mensual por la renta de la cabaña o de la quinta.

Es posible externalizar las funciones de administración de propiedades; esto generalmente costará alrededor del 12-15% de su ingreso bruto mensual.

Tips para que tu cabaña o quinta se rente más rápido en Airbnb

Ya que hay mucha competencia entre las propiedades debes de tener en cuenta en darle la mejor experiencia a los visitantes a un precio adecuado, por lo que deberás esforzarte en las siguientes actividades:

Fotos maravillosas: contrata a un profesional para mostrar fotografías y videos de tu quinta Airbnb en momentos espectaculares. Es una manera fácil de presentarla mejor que la competencia.

Comentarios positivos: los comentarios son la piedra angular en el mercado de renta de quintas y cabañas en Airbnb, así que asegúrete de que las personas pasen un momento fabuloso en la casa de campo para que lo puedan compartir en los comentarios. Los que buscan rentar una quinta siempre leen antes los comentarios sobre la propiedad, por lo que las quintas que tienen los mejores comentarios se rentarán más rápido y a precios más elevados.

Publicidad: Anuncia el enlace o la página de tu cabaña o quinta de Airbnb en todos los medios que estén a tu alcance por ejemplo, en tus perfiles sociales, grupos de Facebook, Instagram, Twitter, Youtube, foros de nichos de tu mercado meta, por ejemplo foros de pescadores, etc.

tips-para-que-tu-propiedad-se-rente-mas-rapido

Establecer el precio de tu Airbnb

La forma más fácil de averiguar por cuánto puedes rentar tu quinta en Airbnb es buscando propiedades similares en áreas similares con características similares, no solamente en esta plataforma, también puedes consultar directorios de avisos, páginas de facebook, etc. Es probable que un agente inmobiliario local también pueda guiarte para calcular el precio. Los precios varían mucho según la temporada y, por supuesto, los días festivos. Algunos otros consejos a tener en cuenta:

La mayoría de las personas que publican sus propiedades en Airbnb cobran una tarifa de limpieza además de la tarifa regular por noche. Ayuda a que su propiedad se vea más barata y protege tu margen de ganancia. Mucha gente ofrece descuentos para estancias más largas o huéspedes habituales o recurrentes. Las estadías más largas significan menos costos de limpieza y problemas de check-in / check-out, y los huéspedes habituales ofrecen tranquilidad de que van a tratar bien la propiedad.

establece-el-precio-de-renta-adecuado-a-tu-propiedad

Cómo manejar apropiadamente las reservas de tu cabaña o quinta campestre con Airbnb

Responde rápidamente a las solicitudes de reserva: las personas que usan Airbnb, a menudo envían correos electrónicos a varias personas al mismo tiempo. El tiempo de respuesta rápido aumentará la tasa de reserva de tu quinta.

Considera tener una fecha de check-in estándar, que eliminará los días “huérfanos” que a menudo ocurren entre reservas. Si tiene más probabilidades de alquilar solo los fines de semana, asegúrate de tener una tarifa de fin de semana y una reserva mínima (por ejemplo, 2 o 3 noches).

Siempre usa un contrato: Airbnb te permite cargar tus propios términos y condiciones para que tanto tú como los huéspedes están protegidos y con las reglas claras.

Considera depósitos, tarifas de cancelación, plazos de pago y tarifas de transacción (si está usando Paypal). Airbnb ciertamente tiene el método más sencillo para cobrar depósitos, rentar y hacer frente a cancelaciones, es cuestión de ir probando el sistema y las diferentes políticas de pagos.

Contrata ayuda local confiable para darle el mantenimiento apropiado a tu quinta o cabaña

manten-limpia-tu-quinta-para-rentarla-mantenimiento-general

Ya que le darás el mejor servicio y atención a tus huéspedes cuanto rentan tu propiedad con Airbnb es importante que funcione a la perfección en todo momento, para esto es necesario estar revisando constantemente que todo funcione correctamente por lo que es recomendable tener personal capacitado en las siguientes áreas cerca de la propiedad:

Una o dos personas de limpieza confiables o compañías de limpieza que puedan trabajar en tiempos de respuesta cortos, por las noches y en fines de semana

Jardinero / cortador de hierba para tener siempre presentable la propiedad

Persona de Mantenimiento General, (bomba de agua potable, calentador de agua, gas para cocinar)

También ocasionalmente puede necesitar: un plomero, electricista, encargado de techos, limpiadores de tanques sépticos y especialistas en calefacción / refrigeración, empresas de mantenimiento de albercas y jacuzzis, etc.

mantenimiento-apropiado-de-tu-propiedad-con-airbnb

Desventajas de rentar tu quinta con Airbnb o por trato directo

Como toda inversión rentable, el mercado de renta de propiedades de Airbnb no está exento de riesgos. Desafortunadamente en alguna ocasión se podrán presentar problemas con el cumplimiento de las reglas de uso o para obtener pagos por daños materiales, malos huéspedes, robos, tarifas nocturnas más bajas de lo esperado y vacantes más altas de lo esperado. Es probable que te sientas frustrado en algún momento por la cantidad de tiempo que pasarás administrando tu propiedad (o pagando a otros para que lo hagan) y, por supuesto, lidiando con todos los elementos habituales de mantenimiento de la quinta o de la cabaña, pero esto es algo normal que se puede presentar en algún momento, lo principal es ser persistente y siempre brindarle el mayor valor al huésped para que tenga una experiencia inolvidable en tu propiedad.