Skip to content

¿Qué regadera solar elegir para acampar?

La regadera solar de camping o para acampar es una de esas innovaciones totalmente adaptadas al viaje de campamento, lejos del baño, la bañera y el acceso ilimitado al agua (¡aunque, hoy, uno puede preguntarse si el agua siempre será ilimitada en unos años!)

[amazon bestseller=”regadera solar”]

La regadera solar para camping puede ser portátil, abatible, retráctil, fácil de llevar en coche o en autocaravana.

Pero, ¿qué prefieres? UN ducha solar para colgar o una regadera solar que puedes poner en el suelo? Tras consultar esta guía detallada, sabrás identificar las sutilezas de este accesorio de aseo, para finalmente elegir la mejor ducha solar para acampar.

Comparación de las mejores regaderas solares de camping

Funcionamiento de la regadera solar para acampar

Las regaderas solares más populares son las de plástico o goma. Son ligeras, plegables, fáciles de almacenar después de su uso y más fáciles de transportar que otros modelos de ducha de camping más pesados.

Estas lluvias ligeras deben llenarse de agua y colocarse bajo el sol, para que el agua se caliente lo más posible. De este modo, su regadera puede estar lista para su uso, cálida y relajante, después de 3 horas de exposición al sol durante 45 ° de calentamiento.

El accesorio está diseñado de tal manera que puede capturar y retener el calor, incluso cuando se considera que las temperaturas son un poco bajas.

Por tanto, la calidad de la calefacción es fundamental a tener en cuenta antes de adquirir este tipo de producto, ya que de ello también dependerá su satisfacción.

Los modelos son variables y el tiempo de calentamiento también puede serlo. También hay regaderas solares con paneles solares, mientras que otros productos tienen un termómetro que puede ayudarlo a encontrar el nivel de calor deseado más fácilmente.

No debo olvidar señalar que las regaderas solares están hechas para ser colocadas en el suelo o para ser suspendidas. El primer modelo citado va acompañado de un sistema de bombeo; estas son duchas solares a presión.

Por mi parte, puedo estar satisfecho con los dos modelos, mientras me inclino un poco más por la regadera solar a presión que me parece más práctico.

Capacidad de la Regadera Solar para Camping

Lo primero que debes tener en cuenta, y que también es lo que más me preocupa, es el peso del bolsa de la regadera. Una vez que su depósito esté lleno, deberá llevar su regadera de acampar en su equipaje.

Esta pregunta no surge en absoluto, sin embargo, si viaja en caravana o 4 × 4, ya que podrá elegir sin preocupaciones un modelo que pueda contener un gran volumen de agua.

También existen regadera solares de tamaño familiar, y pueden ser muy prácticas para obtener tu autonomía en el agua de la regadera. Esto es cierto, sin embargo, si estos artículos de gran tamaño son perfectamente resistentes a la presión, para no romperse.

Puedes encontrar regaderas solares que tienen una capacidad entre 10 y 70 litros. En vista de sus hábitos y sus limitaciones de transporte, evalúe sus necesidades cuando vaya a acampar.

Por lo tanto, mientras que algunas personas estarán satisfechas con una bolsa de regadera solar de 5 litros de agua que les permita darse una regadera rápida y fácil, otras necesitarán de 20 a 40 litros para asegurarse de que su cuerpo y su cabello largo estén bien lavados. .

Materiales de fabricación de regaderas solares

Ya sea que tenga un tanque pequeño o muy grande, la regadera solar necesita ser sólido. Debe ser fuerte y no poder romperse con demasiada facilidad.

Efectivamente, es un equipo que tendrá que soportar un peso bastante importante, y sobre todo en lo que respecta a las bolsas de regaderas solares para colgar. Asegúrese de que el mango del bolsa de ducha de camping resistir el peso que tendrá que soportar.

Aunque muchas de ellas están hechas con plástico, las regaderas solares que usan este material son duraderas, no son desechables como podría pensar.

Al ser muy prácticas y plegables después de su uso, las regaderas solares ligeras también garantizan que no tendrás que agobiarte con equipos duros, como una regadera de acero inoxidable o madera, por ejemplo.

Accesorios adicionales para la regadera solar para acampar

La regadera solar camping Suele ir acompañado de determinados accesorios que facilitan su uso. Por tanto, es preferible tener en tu poder un modelo bastante completo y un poco más caro, que un modelo para el que tendrás que comprar demasiados accesorios adicionales.

Tener un caño y un cabezal de ducha es una prioridad cuando se trata de bañarse durante el campamento. Es más conveniente cuando el sistema de inyección se opera con la ayuda de una palanca de encendido / apagado.

Algunas bolsas de regaderas te permitirán guardar cosas. Tienen pequeños bolsillos que pueden contener pequeños tubos de champú o incluso un peine. Esta opción puede ser imprescindible para algunos campistas, aunque me parezca opcional porque le doy prioridad a la solidez del material y al perfecto funcionamiento del mecanismo de aspersión.

Precios de la Regadera Solar Portátiles

Son muy asequibles y cualquiera puede conseguirlos por un poco de comodidad a la hora de bañarse.

Lo cierto es que algunos modelos, que podrían calificarse de gama alta, pueden presentar precios que se acercan a los 50 euros o incluso superan los 100 euros. En tal caso, solemos encontrar ofertas de regaderas solares a presión.

Una marca dedicada a la distribución de productos de alta gama dará, pues, mucha importancia al diseño, lo que no impide que exista una determinada calidad de diseño al mismo tiempo.

Mi selección de las mejores regaderas solares para camping

Algunas buenas razones para comprar una regadera solar portátil

En lugar de regaderas solares, algunos usan latas para bañarse mientras acampan. Puede que lo importante sea lavarse, ¡pero creo que un poco más de comodidad no viene mal!

Como ejemplo, existe en la regadera solar la posibilidad de:

Bañarse de forma más eficiente y sencilla;

Caliente el agua de su ducha en un accesorio adecuado;

Utilice una regadera similar a la de su casa;

Ahorre agua con chorros específicos;

Paga un precio asequible.

Creo que el simple hecho de poder disfrutar del agua caliente puede convertirse en un lujo al acampar al aire libre, así que aproveche esta oportunidad equipándose con un modelo de regadera solar para acampar.

¿Qué ducha solar camping elegir en 2021?  Reseñas y comparación
Back To Top